Ray Allen amarga el retorno de Calderón
Los Raptors pierden ante los Boston Celtics en el día en que el base extremeño reapareció tras su lesión
Los Boston Celtics rompieron hoy una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Toronto Raptors (88-94) , en un choque en el que los suplentes del equipo de Jay Triano estuvieron cerca de dar un susto a los vigentes campeones, en el día en que José Manuel Calderón retornaba a las canchas tras ser baja durante la última semana. Los pupilos de Doc Rivers recuperaron la senda del triunfo con una férrea defensa sobre Chris Bosh y con la inspiración ofensiva de Ray Allen (36 puntos) ante unos Raptors que dieron por perdido el partido en el tercer periodo.
Los orgullosos verdes marcaron el ritmo desde el primer segundo y así Ray Allen anotaba en el cuarto inicial 15 puntos (5/5 en triples) para dejar a los Celtics con una ventaja de 12 puntos. José Manuel Calderón, que tan sólo participó durante 22 minutos en el encuentro, anotó en ese mismo periodo los seis puntos que acumuló en su casillero, cuatro de ellos de tiro libre para sumar 79 convertidos sin fallo. El extremeño se fue al vestuario a realizar ejercicios con la bicicleta con el fin de mantener caliente su muslo, mientras Boston continuaba con su particular recital, esta vez personalizado en la aportación desde el banco de Glenn Davis (11 rebotes).
RAPTORS 88 - CELTICS 94
RAPTORS: Parker (5), Calderón (6), Bargnani (17), Bosh (15), Moon (15) -cinco inicial-; Kapono (12), Ukic (4), Graham (12), Solomon (2), Voskuhl (-) y Humphries (-).
BOSTON CELTICS: Pierce (11), Garnett (10), Scalabrine (7), Allen (36), Rondo (14) -cinco inicial-; Allen (4), Davis (6), Powe (5), House (4) y Pruitt (1).
PARCIALES: 20-32, 21-22, 14-21, 33-19.
ÁRBITROS: Phillips, Crawford, Olesiak. Sin eliminados.
PABELLÓN: Air Canada Center. Ante 19.800 espectadores.
Calde retorno al encuentro en el tercer cuarto, el momento en el que parecía que Boston rompía definitivamente el partido al acumular una ventaja de 22 puntos de distancia. Jay Triano dio una oportunidad a sus reservas, cosa que no desaprovecharon Kapono ni Graham. Ambos sumaron una docena de puntos y redujeron la ventaja de los Celtics hasta los seis puntos. Los vigentes campeones dieron entrada a su Big-Three, mientras que Triano prefería confiar en los hombres que le habían brindado la remontada. El resultado de este experimento fue que la muñeca de Allen y la experiencia de los Celtics redujeron a la mínima expresión las posibilidades de unos Raptors que firmaron un paupérrimo 37% de tiros de dos.
Talismán Bryant
En Los Ángeles se repitió el guión de siempre. La figura de Kobe Bryant fue la última que apareció antes de que los Lakers consiguieran una nueva victoria, esta vez por 108-105 ante los Heat de Miami. El triunfo, el tercero consecutivo para los Lakers (30-6), coloca a los de Phil Jackson como el primer equipo de la Conferencia Oeste que llegan a los 30 en lo que va de temporada. Los Magic y los Celtics también han conseguido 30 triunfos en la Conferencias Oeste, pero ambos equipos tienen ocho y nueve derrotas, respectivamente, por sólo seis de los Lakers, que se quedan con la mejor marca de la liga.
Bryant, que no fue el líder en el ataque de los Lakers, si se convirtió en el jugador que anotó los puntos decisivos cuando faltaban cuatro segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la falta personal que le hizo Udonis Haslem.
Sigue todos los vídeos de la jornada NBA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.