El caso Madoff alcanza al olimpismo
El Comite Olímpico Internacional puede perder casi 3,5 millones de euros por la estafa del financiero neoyorquino
El Comité Olímpico Internacional podría perder casi cinco millones de dólares por el 'escándalo Madoff', según el presidente de su Comisión de Finanzas, Richard Carrion. La inversión del COI en productos financieros afectados por el caso Bernard Madoff se eleva a casi 3,45millones de euroes, ha indicado Carrion. "Esa sería la máxima pérdida". El COI tiene unas reservas financieras de unos 288 millones de euros, según la misma fuente.
La portavoz del COI, Emmanuelle Moreau, afirmó que el caso Madoff tendrá "un impacto limitado" en dicho organismo, que a su juicio tiene una base financiera sólida "debido a su conservadora estrategia de inversiones". El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de organizar una estafa de 50.000 millones de dólares ( 36.000 millones de euros), está a la espera de juicio. No podrá salir de su apartamento de Nueva York más que para acudir a la Corte, y deberá contratar a una empresa de seguridad que lo vigile y proteja de posibles ataques.
El propio financiero neoyorquino reconoció tras su detención que había creado un gigantesco sistema Ponzi o piramidal, que podría suponer una estafa de unos 50.000 millones de dólares. Aprovechando su reputación y contactos, especialmente entre la sociedad judía, Madoff captaba fondos de potentes inversores institucionales y particulares para gestionarlos tras prometerles altas rentabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.