Casillas y Nadal ganan terreno a la malaria
Alonso, Contador, Eto'o y otros deportistas se enfrentaron en partidos de fútbol 7, tenis y carreras de 'karts' para recaudar fondos contra dicha enfermedad
Con la solidaridad por bandera, Iker Casillas y Rafa Nadal volvieron a reunir a un plantel de grandes deportistas en la segunda edición del reto contra la malaria. Fernando Alonso, Almudena Cid, Dani Sordo, Carlos Sainz, Feliciano López, Álvaro Bautista, Samuel Eto'o y una lista mucho mayor de campeones de todos los ámbitos formaron parte de este espectáculo que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid. Se disputaron tres pruebas: una carrera de karts, un partido de tenis (a un set) y un partido de fútbol arbitrado por Rafa Guerrero. Al final, los amigos de Iker se hicieron con la victoria, después de que Dani Sordo (en el equipo del guardameta) ganase la carrera de karts en un emocionante duelo contra Carlos Sainz y Fernando Alonso. Un empate en tenis y la victoria definitiva de los de Iker en fútbol cerraron este evento en el que al final todos ganaron un poco terreno a la malaria.
EQUIPOS
Equipo Iker Casillas: David Ferrer, Carmen Jordá, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Santi Cazorla, Sergio Ramos, Alberto Contador, Dani Sordo, Alvaro Bautista, Kanouté, Fernando Alonso.
Equipo Nadal: Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, Raúl González, Almudena Cid, Carlos Sastre, Marcos Senna, Novak Djokovic, Sergio García, Carlos Sainz, Sete Gibernau, Samuel Eto'o.
Pilotos como Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Dani Sordo, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo o Carlos Sainz, los tenistas Novak Djokovic, David Ferrer, Carlos Moyá, Feliciano López o Juan Carlos Ferrero, los futbolistas Raúl González, Santi Cazorla, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Samuel Etoo, Frederik Kanoute, Santi Cazorla, Marcos Senna o Diego Forlán, los ciclistas Carlos Sastre, Alberto Contador, golfistas como Sergio García, atletas como Chema Martínez o gimnastas como Almudena Cid, entre otros muchos, coincidieron en el Palacio de los Deportes de Madrid como grandes reclamos de este acto solidario. El público, masivamente infantil y juvenil, respondió a la propuesta de sus ídolos. Llenó prácticamente las gradas del recinto para acompañar al compromiso de los deportistas, que emplearon sus energías en competir en tres especialidades, que en algunos casos apenas tenían que ver con el quehacer con el que han triunfado.
"Amigos de Iker contra amigos de Nadal" fue una gala que aunó deporte y espectáculo. Competición y buen humor aderezado por actuaciones de artistas del mundo del espectáculo que también accedieron a formar parte de la contribución humanitaria. Entre ellos, La Oreja de Van Gogh y Andy y Lucas pusieron las notas musicales al evento, que comenzó con unas series de carreras de karts por relevos. Esta fue la gran novedad respecto a la edición anterior, centrada únicamente en el fútbol y el tenis, deportes representativos de los cabeceras de cartel. Curiosamente, fueron Dani Sordo, Fernando Alonso y Carlos Sainz, tres especialistas del motor, los que pujaron por el triunfo parcial en la modalidad. El historial que les acompaña fue una presión añadida para los pilotos. Más curioso resultó ver las dificultades que evidenció Raúl o el atleta Chema Martínez.
En pocos minutos el circuito se convirtió en una pista de tenis. Fue el momento de Ferrero, Feliciano López o David Ferrer, por un lado, siempre sobre la pista igual que Djokovic, Moyá o Rafael Nadal. Cada cuatro juegos cambiaban de parejas. Fernando Alonso o Raúl demostraron maneras con la raqueta. No tanto Santi Cazorla o Álvaro Bautista, que apenas tuvieron tiempo de acoplarse a esta modalidad. La explosión de buen humor llegó con el tercer acto del espectáculo. Un partido de fútbol indoor en el que los protagonistas dieron rienda suelta a la simpatía. Tres días después Samuel Etoo e Iker Casillas volvieron a encontrarse frente a frente. Sobresalió el rendimiento goleador de Feliciano López o el empeño de Fernando Alonso o Carlos Sainz. Más complicado fue acostumbrarse contemplar al ciclista Carlos Sastre bajo los palos de una portería que terminó ocupando Raúl. Almudena Cid no quiso pasar por alto su presencia en el césped artificial del recinto del encuentro, que puso el colofón a un sano espectáculo donde lo de menos fue el resultado y lo mejor, el compromiso de las estrellas del deporte por una causa benéfica.
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y líder de uno de los dos equipos declaró que este tipo de acontecimientos "engrandecen más humanamente que cualquier evento deportivo". Casillas recordó que en la primera edición tenían "miedo" por la respuesta que podría haber por parte del público y sin embargo esta fue "muy positiva". Mientras, el otro gran protagonista, Rafa Nadal, señaló que produce "mucha satisfacción ayudar a la gente" y destacó que, "teniendo en cuenta que es un fin benéfico", van a estar al cien por cien. Lo que buscaban ambos capitanes en esta ocasión es "que la gente se lo pase bien". Nadal puntualizó que desea que "además tenga continuidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.