El infierno espera al Atlético y el Barça clama 'vendetta', según la prensa
El gran clásico y la visita de los colchoneros a Marsella encabezan las portadas
AS: "Que nadie nos dé por muertos"
Las palabras de Raúl, en las que el capitán blanco asegura que el Real Madrid peleará por la victoria en el Camp Nou, comandan la edición del diario As, que se centra en el clásico del Camp Nou y en la visita del Atlético a Marsella. Respecto al primer asunto, el periódico madrileño señala que "las bajas por lesión de Heinze y Miguel Torres y la quinta amarilla que Marcelo vio ante en el encuentro ante el Sevilla obligarán a Schuster a improvisar un lateral izquierdo ante el Barcelona. El rival para hacerlo no es el más propicio porque por ese carril circulará uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga: Leo Messi. Sin embargo, el técnico alemán parece tener la solución ideal y esa lleva el nombre de Sergio Ramos". Sobre la Liga de Campeones, afirma que "el Atlético cierra esta noche en Marsella la fase de grupos de la Champions. Ya clasificado, su objetivo es el liderato, pero el partido es casi secundario. El caso Santos ha calentado el ambiente hasta tal punto que mil policías vigilarán a la expedición española, que, eso sí, viaja tranquila".
SPORT: "No hay color"
El partido que disputarán el próximo sábado el Barcelona y el Real Madrid y el Camp Nou es el tema del día en Sport. "Bernd Schuster en manos de Josep Guardiola. La sentencia es lapidaria, pero así están las cosas a cuatro días del clásico. Los nueve puntos de diferencia entre Barça y Madrid, y sobre todo el excelente momento de juego de los blaugrana, han dejado al técnico alemán a merced de lo que pueda hacer su equipo en el Camp Nou. Barça y Madrid están haciendo bueno el axioma según el cual, cuando uno de los dos brilla, el otro se hunde en una profunda crisis. Así, con cada triunfo de Guardiola, Schuster subía, jornada tras jornada, un escalón hasta llegar al pie del cadalso. Ahora, una vez que Ramón Calderón ha superado el escollo de la asamblea general y no le necesita como pararrayos, Bernd está en precario, con la afición indignada por el juego y los resultados y la oposición lanzada a la yugular del presidente".
MUNDO DEPORTIVO: "Sin piedad"
A falta de cuatro días para el clásico, el Mundo Deportivo afirma que "dos Barças distintos conviven estos días en el Camp Nou. Nada tiene que ver el uno con el otro. Como si fueran reencarnaciones del Doctor Jeckyll y Mister Hyde, los veintipico jugadores de Pep Guardiola tienen dos caras. La pública, la que proyectan ante los medios de comunicación, es comedida. Les preguntan por el partido contra el Real Madrid del próximo sábado y responden con prudencia. Primero porque Pep Guardiola les obliga, y segundo, porque hay códigos que no se pueden romper, y vender la piel del oso antes de cazarlo no sería inteligente. Pero la segunda cara, la que se esconde tras las puertas del vestuario azulgrana, es otra muy, pero que muy distinta". Sobre la vistita del Atlético a Marsella, este periódico asegura que el equipo rojiblanco debe "llegar, ganar y regresar. Sólo pasará en Marsella 12 horas: viaja sin miedo y con ganas de redondear con un primer puesto su pase a octavos".
MARCA: "Con esta camiseta se sale siempre a ganar"
El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid también acapara las páginas principales del diario Marca, que recoge las declaraciones de Raúl y Guardiola en las ruedas de prensa que ofrecieron ambos ayer. Además, el Olympique-Atlético es el otro gran tema de portada, en la que se destaca que "1.000 policías protegerán al Atlético en el infierno de Marsella. Aguirre busca ser primero de grupo... con ocho cambios en el once titular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.