FÚTBOL | REAL MADRID

Mijatovic sobre Míchel: "No le podré perdonar nunca"

Calderón dice que nunca le ofreció la dirección deportiva al ex extremo del Madrid

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, criticó hoy la actuación de Míchel, que ayer dimitió de su cargo como responsable de la cantera del conjunto blanco, una actuación de la que el montenegrino aseguró que "no tiene ninguna justificación". "Me sorprendió muchísimo, sobre todo la forma que ha elegido para dimitir. Es algo que no acabo de comprender y que no tiene ninguna justificación. Yo era su jefe hasta hace dos días, hemos tenido una buena relación. Entiendo que en esta casa hay mucha presión, pero no tenía que haber hecho una cosa así, no tiene ninguna justificación", indicó.

"Como director deportivo estoy muy molesto. Además, nada más dimitir, salir en todos los medios, hacer entrevistas, hacer lo que ha hecho... Yo, como director deportivo, no se lo podré perdonar nunca", añadió en una entrevista publicada en la página web oficial del Real Madrid.

Más información

Además, Mijatovic se refirió a las acusaciones de Míchel al presidente Ramón Calderón, sobre el que indicó que no apoyaba la cantera. Al respecto, el director deportivo blanco aseguró que el ex jugador del Real Madrid "se ha equivocado" y afirmó que el máximo mandatario madridista "deja trabajar y tomar decisiones propias". Asimismo, se refirió al trato que Calderón dispensa a sus empleados. "Siempre, tanto a mí como a los ejecutivos de esta casa, nos ha dejado trabajar a nuestra manera, tener nuestras ideas y tomar nuestras propias decisiones. Conozco a los directores deportivos de otros equipos grandes y tengo que decir que no tienen esa libertad de tomar decisiones como tenemos nosotros aquí. Por eso no veo ningún sentido a que Míchel pueda hablar del presidente de esa manera. El presidente sí pregunta

y se interesa por los canteranos".

Finalmente, habló sobre el nuevo fichaje madridista, el holandés Klaas Jan Huntelaar, presentado hoy de forma oficial por el club: "Es joven, con mucho futuro y un goleador nato. Hemos hecho una gran operación. Puede ayudar mucho, no sólo en estos seis meses, sino en los próximos cuatro años", concluyó.

Calderón: "Nunca ofrecí a Míchel la dirección deportiva"

Pos su parte, el presidente del Real Madrid ha declarado al respecto de la dimisión de Míchel que nunca le ofreció la dirección deportiva ni ser entrenador. En declaraciones al programa Onda Deportiva de Onda Cero, Calderón ha dicho que "nunca le he ofrecido el puesto de director deportivo ni de entrenador a Míchel". Además el presidente blanco ha lamentado la forma en la que se ha marchado el ex jefe de la cantera blanca, en el que ni confía ni deja de confiar "porque eso es responsabilidad de Pedja Mijatovic, como todas las cosas del área deportiva, como fue en su momento destituir a Capello o ratificar a Schuster".

"Es posible que le hayan afectado las críticas que se están haciendo en estos momentos a la cantera del Real Madrid", ha agregado. Al referirse a la cantera del Barcelona, Calderón ha dicho que "están haciendo un gran trabajo y no hay ningún problema en decirlo". Sin embargo, Calderón también ha insistido en que la cantera del Madrid funciona bien, ya que "en la actualidad hay hasta siete jugadores de la cantera en el primer equipo."

El presidente blanco también ha hablado de la Asamblea del próximo 7 de diciembre, la cual no le preocupa porque está "seguro de que van a aprobar todas las cuentas porque presentamos los mejores resultados de la historia del club". Como es normal espera que en el punto siete de la Asamblea, correspondiente a ruegos y preguntas, haya discrepancias y gente que no le guste su forma de llevar el club, pero que espera "que los socios compromisarios del Real Madrid den ejemplo de saber estar, y que sí discrepan de algo que lo digan pero de forma cívica y educada". Pese a todo Calderón sabe que están circulando mensajes que van en contra de su persona y de que se aprueben las cuentas "están circulando mensajes que quieren reventar la Asamblea". "Tengo los mensajes y sé quienes son, pero prefiero no decirlo".

Además, ha invitado a sus detractores a "que no sean cobardes y presenten una moción de censura", ya que sólo se iría del club si la moción saliera adelante, nunca de otra forma, ya que eso sería huir y eso "sólo lo ha hecho un presidente en los 106 años de historia del Real Madrid". Ramón Calderón también se refirió al nuevo fichaje blanco, Klas Jan Huntelaar. "Según me cuentan desde la dirección deportiva, es como Ruud Van Nistelrooy, pero con siete años menos".

El director de la cantera de Real Madrid, Míchel, ha presentado su dimisión por desavenencias con el presidente Ramón Calderón. El ex jugador alega que Calderón no cree en su trabajo y se queja de recibir presiones e injerencias. Míchel comenzó como técnico del filial madridista en 2006 tras la elección de Calderón. Después del descenso del Castilla, decidió dedicarse en exclusiva a la dirección de las categorías inferiores.AGENCIA ATLAS
La excepcional alineación de "Sentimiento Madridista" llega capitaneada por las voces de David Summers, Shaila Dúrcal Camela, Mago de Oz, Calamidad García, La Mosca, Modestia Aparte, Malevaje, Ketito y Los Profetas de la Décima, entre otros.VALE MUSIC

Lo más visto en...

Top 50