La misión cumplida del Madrid y la soledad del Atlético acaparan la prensa
La tranquilidad del Barça, clasificado, la caída de Aragonés, y las razones de las primas de Ramón Calderón completan la actualidad
AS: Misión cumplida
El viaje a Minsk era para completar una misión y el Madrid, aunque suspirando en el tiempo de descuento, logró completarla. La clave, Raúl, a quien dedica el titular de hoy en la portada del diario. El capitán se vistió de corto y combatió el frío. Además, marco el único gol del partido. La prima de 100.000 euros a cada jugador tiene su motivo, y no es ganar. Según Calderón, presidente del Real Madrid, ''nos pareció una cosa bonita ofrecerles la prima como compensación por ceder dos días de vacaciones si ganaban los próximos siete partidos, un logro dificilísimo''. Esos dos días de vacaciones serán para jugar en Dubai y Abu Dhabi, dos encuentros que embolsarán 4.5 millones de dólares. Pasado el trance en Bielorrusia, el turno es para el Atlético. A puerta cerrada para ''mayor gloria de Platini''. La prensa no se olvida del dirigente francés. También juega el Barça, ya clasificado, para verificar si tiene o no ''messidependencia''.
SPORT: Sufrida victoria
La victoria del Madrid ante el BATE Borisov, la ''cenicienta'' del grupo, fue para el rotativo ''sufrida''. ''El Madrid acabó achicando balones aéreos y pidiendo la hora ante el equipo más flojo de su grupo, aunque al final, con más pena que gloria, selló su pase a octavos''. Pero el triunfo en la tierra del frío no supone un argumento demasiado importante para el diario. El Barça centra las atenciones. Quiere ser primero, y para colaborar estará Gudjohnsen, que alaba a Guardiola. ''Guardiola me ha cambiado la vida. Pep me sorprendió. Me dijo: Mira Guddy, tengo confianza en ti pero tú tienes que convencerme, y darlo todo en la pretemporada. Esto cambió mi mentalidad y ya no escuché ofertas ni nada y me centré en el Barça''.
Mundo Deportivo: Obligados a ganar
Aunque están clasificados, la victoria es una premisa a cumplir esta noche. ''Meterse hoy mismo en el bolsillo el 'factor campo' para afrontar la vuelta de octavos de final en el Camp Nou tiene premio añadido'', la tranquilidad en Liga. “No es lo mismo jugarse el primer puesto europeo ante el Shakhtar a cuatro días de recibir al Real Madrid en el Estadi el 13-D que reservar a las 'vacas sagradas' contra los ucranianos y disponer así de unos kilómetros de descenso para coger aire antes de afrontar otra empinada rampa del puerto de categoría especial contra los 'merengues'. Idéntico calificativo se utiliza para el Madrid. ''Sufrida victoria''. ''Ni las sustituciones en ambos conjuntos pudieron animar un partido que en realidad ya había finalizado tras el gol de Raúl en los primeros compases del choque''.
MARCA: ¿Crisis? Sí, y victoria
El diario se ríe de la crisis. A pesar de ella, destaca, están ya clasificados. ''No le importó al Madrid colocarse la coraza, guardarse las espaldas cuando tuvo que hacerlo y utilizar su arma de fuego. Schuster se olvidó de jugar a los entrenadores y el equipo lo agradeció. Ramos acompañó a Pepe en el centro de la zaga. No había motivos para el cambio, visto lo visto hace unos días. No hubo golpes recibidos''. Más pena tiene que haber en Estambul. El Fenerbahçe de Luis Aragonés cayó ante el Oporto, que remontó, y se despidió de la Liga de Campeones. Pero la atención está ya en el Calderón. Partido extraño, sin duda. ''Evidentemente vamos a extrañar a la gente, el calor del público, el apoyo... Eso es indudable que lo vamos a extrañar. Tendremos que esforzarnos el doble para sacar el partido y brindarle la victoria a la afición, que es la verdadera sacrificada de todo esto'', destaca Aguirre, entrenador rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.