FÚTBOL INTERNACIONAL | BUNDESLIGA

El Hoffenheim y el Leverkusen se afianzan en el liderato

El tropiezo del Bayern y sus respectivos triunfos les sitúan en lo alto de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen y el Hoffenheim cumplieron con sus compromisos en casa ante Schalke 04 y Wolfburgo respectivamente y se afianzan en la primera posición de la Bundesliga, mientras que el Bayern de Múnich no pudo sumar su sexta victoria consecutiva en el clásico del fútbol alemán que le enfrentaba al Borussia Monchengladbach y empató a dos tantos. El Bayern, que sólo conocía la victoria desde que el francés Frank Ribery se había recuperado de su lesión, dejó escapar el triunfo en Borussia-Park, tras ir ganando por cero a dos a falta de diez minutos. Luca Toni y Ribery habían adelantado al equipo de Klinsmann, que apuntaba al sexto triunfo consecutivo y amenazaba el liderato, pero que vio como su ventaja desaparecía en apenas un minuto con dos goles de Friend y Bradley. Con este empate, el equipo muniqués suma su cuarta igualada en la Bundesliga y da una oportunidad de escapada al Leverkusen y al Hoffenheim, que cumplieron con sus compromisos.

Más información

El Bayer Leverkusen logró un importante triunfo en el BayArena imponiéndose al Schalke 04 por dos goles a uno. El equipo dirigido por Bruno Labbadia encarriló la victoria gracias a los tantos de Kiebling y Helmes en la primera mitad. El Bayer, que comenzaba la jornada como líder, junto al Hoffenheim, supo administrar la ventaja y el gol de Kuranyi a falta de cinco minutos no impidió que el Leverkusen sumara su novena victoria. El equipo revelación de la Bundesliga, el Hoffenheim, está eliminando su etiqueta de equipo pequeño y sigue intentando demostrar que su buen arranque liguero no es ninguna casualidad. El equipo entrenado por Ralf Rangnick sufrió mucho para vencer en casa al Wolfburgo (3-2) y no fue hasta el final cuando pudo respirar tranquilo, sabiendo que dormirá una jornada más siendo co-líder. Cabe destacar el papel que está desempeñando el delantero Ibisevic, que suma 14 tantos y hoy volvió a ayudar a su equipo a alzarse con la victoria.

En otro partido de altura, el que enfrentaba a Hertha de Berlín y Hamburgo, el equipo de la capital alemán logró la victoria por dos goles a uno, en un partido muy igualado y que coloca al club berlinés cuarto clasificado, justo por encima de su rival de hoy. La goleada de la jornada la protagonizó el Borussia de Dortmund, que se impuso contundentemente (4-0) al Eintracht de Frankfurt en un partido donde Subotic anotó dos goles que ayudan al Dortmund a consolidarse en los puestos UEFA. En el resto de la jornada, el Stuttgart, que genera dudas en su arranque de temporada, no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Arminia Bielefeld, que sigue en la parte baja de la tabla. Por su parte, el colista Energie Cottbus fue capaz de conseguir su segundo triunfo en Liga ante el Karlsruhe gracias a un solitario gol de Jelic a falta de diez minutos para la conclusión.

Lo más visto en...

Top 50