_
_
_
_
_

Rudy y Sergio deslumbran frente a los Heat

25 puntos del alero y cinco asistencias del base canario empujan a Portland en un ajustado triunfo frente a Miami

La magia española de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez brilló esta madrugada (hora española) con luz propia en el American Airlines Arena de Miami, donde ambos fueron los dueños y señores del espectáculo y empujaron -25 puntos y cinco asistencias, respectivamente- a los Trail Blazers de Portland hacia una victoria agónica frente a los Heat.

Rudy fue el líder del ataque de los Blazers con 25 puntos, incluido un mate de media vuelta con 44 segundos para el final que dio a su equipo la ventaja decisiva. El escolta español, que jugó 29 minutos como reserva, anotó 7 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto en la línea de personales, mientras que capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

TRAIL BLAZERS 104 - 96 HEAT

Miami Heat (19+28+28+21) 96: Chalmers (7), Wade (36), Haslem (8), Diawara (5), Beasley (14) -cinco inicial-, Quinn (10), Anthony (2), Cook (11) y Blount (3).

Portland Trail Blazers (27+23+23+31)104 - : Blake (8), Roy (22), Przybilla (7), Batum (6), Aldridge (14) -cinco inicial-, Frye (4), Outlaw (10), Rodríguez (5), Fernández (25) y Oden (3).

Árbitros: Ed Malloy, Mark Lindsay y Dick Bavetta. No pitaron técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 15.021 espectadores.

Tras la polémica generada por sus declaraciones -y la respuesta de McMillan- Sergio Rodríguez, también como reserva, demostró su talento en los 19 minutos que jugó al anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, y repartir cinco asistencias -líder del equipo-. Brandon Roy apoyó a sus compañeros con 22 puntos y el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 14 tantos con siete rebotes.

Por parte de los Heat, el escolta Dwyane Wade, estrella de la franquicia, anotó 36 puntos en su cuarto partido consecutivo con más de 30, para liderar a los Heat en una derrota muy ajustada, la primera en su campo después de haber comenzado con un 4-0, el mejor arraque de su historia. Wade también aportó ocho asistencias y seis rebotes, mientras que el novato Michael Beasley aportó 14 puntos y el reserva Daequan Cook llegó a los 11 tantos.

Consulta los vídeos de la jornada de la NBA

Españoles en la NBA, consulta su popularidad (lalistaWIP)

Rudy Fernández, ante Daequan Cook
Rudy Fernández, ante Daequan CookAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_