Robben, seis semanas de baja
El holandés se lesionó realizando ejercicios de calentamiento previos al partido ante la Juventus
El centrocampista holandés Arjen Robben sufre una rotura de grado dos en el sóleo de la pierna derecha que le mantendrá de baja, como mínimo, durante seis semanas, según ha confirmado la resonancia magnética realizada hoy al jugador. Robben se lesionó durante el calentamiento previo al partido de anoche ante el Juventus en el Bernabéu (0-2) y no pudo saltar al campo, donde su compatriota Drenthe ocupó su lugar en el once titular y donde se le diagnosticó inicialmente un pinchazo en el tríceps sural de la pierna derecha.
El alcance de la lesión de Robben se confirmó hoy tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en el que el centrocampista holandés Wesley Sneijder fue el único de los titulares de anoche que saltó al césped. El técnico Bernd Schuster preparó una sesión en la que el defensa Pepe realizó carrera continua en solitario y ya parece recuperado de la contusión que sufrió el domingo en el muslo izquierdo en Almería, igual que Miguel Torres, que arrastraba una rotura fibrilar en la pierna izquierda.
El defensa se ejercitó con balón a las órdenes de Manolo Ruiz junto a Michel Salgado, Rafael Van der Vaart, Crisoph Metzelder, Javier Saviola, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javi García, mientras Pedro Jaro dirigió el trabajo de los porteros Jerzy Dudek y Jordi Codina.
Una racha negativa
Además de las lesiones, al centrocampista del Real Madrid 'Guti' le preocupan los malos resultados cosechados por el club blanco. Un panorama con el que hay que acabar "cuanto antes". "Si algo tiene este equipo es el bloque, que todos nos llevamos muy bien. Por encima de cosas que han podido pasar, este equipo tiene esa cosa grande, que dentro y fuera nos llevamos muy bien. Tenemos buena plantilla para poder optar a las tres competiciones, hemos ganado dos ligas y creo que podemos optar a la tercera y hacer algo buena en Europa", destaca Guti, que cree fundamental la sintonía "dentro y fuera del campo" que vive el club.
Guti ha reconocido que el equipo padeció anoche nerviosismo, pero en ningún momento impotencia. "Es muy precipitado sacar conclusiones en el momento en el que estamos", añade el mediocampista.
Cuestionado sobre la forma en la que se colocó la barrera para defender la falta que supuso el segundo gol de Del Piero, el segundo capitán explicó que en el último entrenamiento a puerta cerrada ensayaron varias opciones de hacerlo. "Iker tenía las dos opciones, no hay que darle mayor importancia. Ni la culpa es del míster, ni de Iker, es de todos. Si te encajan un gol todos tenemos nuestro cachito de culpa. Se decidió hacerlo así. El mea culpa de Iker es el de todos. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos", afirma.
Preguntado también por la diferencia que puede existir entre su equipo y el Fútbol club Barcelona, líder de la Liga e invito en la Liga de Campeones, Guti fue bastante claro. "No se si estamos lejos o no del Barcelona, pero la realidad es que en dos años consecutivos hemos sigo campeones de liga. Si eso es estar lejos de un equipo que ha estado por detrás de ti... El más regular en dos años ha sido el Real Madrid, no creo que estemos tan lejos de ellos y a nivel de Europa no creo que tengamos que envidiar nada a ningún equipo", valora.
Guti espera un cambio cuanto antes, y cree que el partido en La Rosaleda ante el Málaga será el punto de inflexión. "El mejor momento lo vamos a tener el sábado ante el Málaga. No nos lo van a poner fácil, pero nuestra actitud debe ser positiva desde el principio. Intentar hacer un gol pronto y desplegar nuestras virtudes que creo que tenemos muchas. Las dudas que puede tener el aficionado se las debemos despejar en el terreno de juego", señala Guti para concluir antes de apuntar que duelen más los resultados que los pitos en la grada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.