Inesperado tropiezo de Unicaja
El equipo malagueño cae por dos puntos
El Unicaja buscaba la primera victoria como visitante ante el Air Avellino, un equipo asequible a priori por sus dos derrotas consecutivas y la diferencia de potencial, pero la dejó escapar porque los locales quizá creyeron más en el triunfo, que se apuntaron por un ajustado 72-70. El Unicaja realizó un partido muy discreto. En los dos primeros cuartos tuvo muchos fallos y las estadísticas determinaron la poca intensidad mostrada por los visitantes. Uno de diez en triples y un 59% de efectividad en el lanzamiento de dos plasmaron la dejadez o la falta de concentración del equipo dirigido por Aíto García Reneses.
Aún así, el Unicaja tuvo una ventaja más o menos clara en el minuto 20 (30-38), gracias a su mayor calidad y a que el Air Avellino deambulaba por la cancha, con más errores que su rival y menos efectividad, no de doce en triples y 42% en tiros de dos. En el tercer periodo el equipo italiano fue mejor. Intensificó la defensa y empezó a presionar. El Unicaja, sorprendido, tenía muchos problemas para rebotear y para utilizar su arma, el contraataque. El alero Nikola Radulovic, ex de la ACB, igualó con un triple 48-48, minuto 28.
El enfrentamiento entraba en otra dimensión. El Unicaja no se podía permitir un error en una cancha factible. El mal partido del base Carlos Cabezas y la lesión del alero estadounidense Thomas Kelati, que actuó con problemas físicos, lo acusó su equipo, que no sabía atacar. La igualdad llegó hasta prácticamente el final del encuentro. Un triple del escolta estadounidense Drake Diener empató a 70 puntos a falta de un minuto para la conclusión y posteriormente su compatriota el pívot Eric Williams anotaba una canasta de dos que le daba el triunfo, sorprendente, a los italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































