Bryant y Gasol amargan el estreno de Rudy
Los Lakers se imponen sin problemas (96-76) a unos Trail Blazers marcados por el espectacular debut del alero español
Con un Kobe Bryant espectacular, los subcampeones de la NBA se han paseado por el Staples Center en su estreno en Los Ángeles en un partido que han dominado desde el principio. La inteligencia en las cercanías del aro de Pau Gasol y su capacidad para hacer que el juego fluya a su alrededor, además de un comienzo fulgurante del catalán, han marcado un partido en el que los Trail Blazers, que han ido a remolque desde el primer minuto, han asistido a uno de los estrenos más contundentes de los últimos tiempos en la liga estadounidense, el de Rudy Fernández. El rookie español ha anotado 16 puntos y se ha apuntado cuatro asistencias en una actuación que contrasta con la del base canario Sergio Rodriguez, muy apagado durante los pocos minutos de los que ha disfrutado.
Los Ángeles Lakers 96 - Portland Trail Blazers 76
Los Ángeles Lakers (24+25+23+24): Fisher (6), Bryant (23), Radmanovic (8), Gasol (15), Bynum (8) -cinco inicial-, Odom (9), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (9), Mihm (2), Walton (-) y Powell (-).
Portland Trail Blazers (14+20+19+23): Blake (9), Roy (14), Outlaw (18), Aldridge (8), Oden (-) -cinco inicial-, Przybilla (4), Fernández (16), Rodríguez (-), Frye (-), Bayless (3), Batum (2) y Diogu (2)
Árbitros : Guthrie, Forte y Mauer. Pitaron técnicas a los locales Farmar y Ariza.
Incidencias : Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Kobe Bryant ha sido el mejor de los angelinos con 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, seguido por Gasol, con 15 tantos y siete rebotes. Travis Outlaw ha destacado en Portland con 18 puntos y cuatro rebotes. El ala-pívot español, con canasta y personal en un inicio fulgurante, ha sido el encargado de anotar los primeros puntos de su equipo esta temporada, dentro de un primer cuarto que ha comenzado con el apasionante duelo entre titanes de la zona: Andrew Bynum y Greg Oden, debutante en la competición.
Un soberano tapón del jugador del equipo de Portland, que ha querido marcar su territorio desde el comienzo, ha parecido amilanar al local, algo aturullado, aunque Oden ha cometido su segunda falta a los cinco minutos y ha sido sustituido con acierto por Joe Przybilla. Había nervios y precipitación en unos Blazers que pronto han encontrado el arma adecuada: Rudy, que ha salido al ecuador del primer periodo. Sin embargo, en los Lakers ha entrado un secundario de lujo, el alero Trevor Ariza, para ir abriendo distancia (24-12).
Portland, a medio hacer
Si algo ha dejado patente la primera mitad es que Portland es un equipo aún por hacer, con mucho potencial, pero al que le falta ensamblar aún piezas determinantes. Entre eso y el mayor temple de los californianos, la renta ha alcanzado los 22 de diferencia (46-24, m.21). Sergio Rodríguez, con su renovación por la franquicia de Oregón aún bajo el brazo, tampoco ha sido el revulsivo que los de McMillan requerían, mientras los porcentajes de tiro del equipo han ido hundiéndose cada vez más (13/42 al descanso, un 31 por ciento).
Oden, sobrepasado por momentos por la magnánima defensa de los Lakers, no ha anotado en todo el partido -no ha jugado en la segunda mitad por lesión en un pie-, y aunque Bynum no ha hecho mucho más (dos puntos), sus compañeros han respondido de sobra. El esperado envite entre ambas torres ha decepcionado.
El descanso, no obstante, le ha venido de perlas a los Blazers. Con más orden y concentración, han logrado un parcial de 0-7 que maquilló el resultado (49-41). Ha sido un espejismo porque entonces ha aparecido el que nunca falla: Kobe Bryant ha decidido entrar en el partido y de su puño y letra han llegado muchos (13) de los puntos de su equipo en el tercer período.
El partido estaba muerto (72-53, m.36) y sólo los destellos de calidad de Fernández, el único jugador de Portland junto a Brandon Roy que nunca ha bajado los brazos, han logrado poner algo de interés a la resolución final del encuentro.
Rudy Fernández: "Nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde"
Tras su debut en la NBA, Rudy fernández ha declarado: "nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde". El jugador mallorquín, que comenzó en el banquillo, acabó el duelo con 16 puntos y cuatro asistencias, siendo de los mejores de su equipo. "Lástima haber perdido, era un partido importante para coger confianza; somos un equipo joven y esto nos tiene que ayudar a aprender de los errores". Por su parte, Pau Gasol, alabó al español: "Es un pedazo de jugador, ha demostrado que tiene mucho talento y tendrá un buen año", continuó el ala-pívot. "Ha tirado bien de tres hoy, aunque dentro no ha estado tan precioso; felicitarle por el buen comienzo y animarle a que siga así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.