Grant Hackett anuncia su retirada
El campeón olímpico de 1.500 metros hace pública su decisión después de ceder el oro en los Juegos de Pekín
El ex campeón olímpico de los 1.500 metros libre, el australiano Grant Hackett, ha anunciado esta noche su retiro de la natación durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores nadadores de este país. Hackett, de 28 años, estuvo analizando su futuro durante los últimos dos meses tras perder la final de los 1.500 metros libre de los Juegos de Pekín y la posibilidad de lograr su tercera medalla de oro consecutiva en el evento.
El nadador nacido en Queensland dominó la prueba de 1.500 metros libre durante más de una década, ganando cuatro títulos mundiales y dos olímpicos, antes de que el tunecino Oussama Mellouli le impidiera obtener el tercer oro en Pekín. "He estado compitiendo por mucho tiempo y siempre traté de hacerlo lo mejor posible porque cuando se llega a este momento de mi vida todo lo pasado será simplemente un recuerdo", comentó Hackett.
El capitán de la selección australiana de natación (Delfines), destacó que competir en los Juegos de Sydney 2000, vencer a su compatriota Kieren Perkins e integrar uno de los equipos australianos más exitosos, fue el momento cumbre de su carrera.
El desgaste físico en carreras de distancia finalmente afectó a su cuerpo, sufriendo problemas constantes que culminaron con una operación en un hombro a fines del 2005. Hackett comenzó a destacarse en la natación a la edad de 17 años, en 1998, cuando perdió por poco con otro grande del deporte australiano, Ian Thorpe, en la final de los 400 metros libre de los campeonatos mundiales de Perth.
El destacado nadador será recordado por superar problemas físicos para ganar el oro en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 y por continuar el orgulloso legado australiano en los 1.500 metros libre con el récord mundial de 14m34.56s establecido en Japón en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.