_
_
_
_

El Barça se luce tanto como los árbitros en la prensa deportiva

La actuación de Álvarez Izquierdo desata las críticas en las portadas, que elogian el empate del Villarreal

AS: Un árbitro enfrente

Victorias y derrotas. Espectaculares y discretas. No lo son todo. La labor de los árbitros volvió a asumir el protagonismo de la jornada liguera y la prensa lo resalta con brío. Por ejemplo, en el Real Madrid-Athletic. Según Trueba, el Athletic fue bueno, el Madrid Mejor y el árbitro se puso enfrente. ''La principal distorsión fue el árbitro, Álvarez Izquierdo, que antes que ayudar a unos y perjudicar a otros, tuvo el efecto de enfadarlos a todos, de colocarnos ante un partido diferente al planteado de inicio''. De un modo u otro, el Madrid se está rodeando de broncas, como bien apunta Relaño. Primero Sergio Ramos por su palabrería; después, Schuster con sus decisiones. Y para rematar, Mijatovic con las críticas. ''El Madrid no debe dejarse arrastrar, porque entonces no es el Madrid. El árbitro de ayer fue horrible y le desquició con el gol anulado y el penalti, pero luego se ahorró decisiones que pueden indignar igualmente al Athletic''. La locura del Bernabéu se contagió por la vivida en Villarreal. El 4-4 fue una fiesta, y Simao, el rey.

MARCA: Mano negra

Más mordaz se muestra MARCA en su edición de hoy. Recogiendo las declaraciones de Pedja Mijatovic (''No sabemos qué está pasando; estamos muy preocupados''), el diario titula una ''mano negra'' con el conjunto de Chamartín. Además de toda la polvareda levantada por Álvarez Izquierdo, el Athletic denuncia ahora las ‘peinetas’ de Schuster tras el encuentro. ''Algunos componentes del banquillo rojiblanco aseguran que el técnico alemán les hizo un corte de manga cuando Higuaín consiguió el gol que a la postre significó la victoria''. Fuera polémicas, el partido se lo llevó el Madrid gracias a un 'Pipita' exultante, que marcó dos y estrelló un balón a la madera. Bonito partido, como bonito fue el empate del Atlético de Madrid. ''Ver para creer'', comenta el diario. La 'ración' de banquillo de Ramos, el hat-trick de Robinho, la victoria del Liverpool y la figura decisiva de David Villa completan la portada.

SPORT: Un Barça de virtudes

La Liga no existe en SPORT. El diario barcelonista se centra en su equipo, renovado en tan sólo cinco meses desde la llegada de Guardiola a su banquillo. Rompiendo el guión de la actualidad, el rotativo destaca su decálogo de virtudes. ''Ambición, actitud, compromiso, disciplina táctica, forma física, cultura de trabajo, solidaridad, mentalidad ofensiva, cantera y entrenador''. Ésas son las claves del nuevo FC Barcelona. En opinión de sus expertos, Guardiola ha ganado, al menos, credibilidad. ''La fuerza de los resultados ha desmontado la trasnochada teoría de que un entrenador sin experiencia no está capacitado para dirigir un gran club''. Del Madrid destacan su victoria sufrida y las palabras de un Mijatovic que ve una campaña anti-Madrid. ''Ante la duda, pitar en contra del Madrid es muy fácil'', insistió el montenegrino, quien defendió sus declaraciones argumentando que ''como director deportivo mi deber no es quejarme, sino mostrar nuestra preocupación''.

Mundo Deportivo: Subidón de Eto'o

El hat-trick de Samuel Eto'o colea todavía en la portada de Mundo Deportivo. Un “subidón” es lo que vive el camerunés esta temporada. ''Marca goles, como siempre, pero además este estrenado proyecto en el que en principio no iba a entrar está sacando de él una novedosa versión: su actitud suma tanto como sus goles''. La lucha por el trofeo Pichichi está más reñida que nunca con David Villa. Más que una victoria del Madrid, lo que destaca MD es la derrota del Athletic. ''El Bernabéu pesa mucho'', titula el diario, que destaca los triunfos de Valencia y Liverpool.

Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_