_
_
_
_
BALONCESTO | DKV JOVENTUT 81-OLIMPIA LJUBLIANA 64

Mallet y Wright rompen el encuentro

El Joventut gana al Olimpia Ljubliana

El DKV Joventut ganó en su debut en la Euroliga ante el Olimpia de Ljubliana (81-64) en una nueva demostración de que le falta aún más rodaje para llegar a su nivel óptimo de juego. Los verdinegros tuvieron que ponerse el mono de trabajo en defensa tras un mal inicio y volvieron a echar mano de Mallet y Wright para romper el partido en el último período.

El Olimpia tuvo un inicio prometedor y tuteó a los verdinegros durante tres cuartos, pero le faltaron recursos cuando Milic e Iievski acusaron el cansancio en el último cuarto. Los eslovenos sorprendieron de salida a un DKV Joventut con poca presencia física bajo los aros y que falló todo lo que lanzó en los primeros minuto. La primera canasta de jugada llegó ya superados los cinco minutos de juego. Begic impuso sus 2.19 en ambos aros y junto con el ex barcelonista Ilievski llevó al Olimpia a una máxima diferencia de 10 puntos (6-16, min. 7). Con Hernández-Sonseca, Laviña y Ribas en pista, el DKV Joventut fue otro equipo, sobre todo en defensa. Un parcial de 11-2 igualó el partido al final del primer cuarto (17-18).

Más información
El Barcelona comienza con buen pie la Euroliga

Un triple de Mallet puso por primera vez a la 'Penya' por delante en el marcador (20-18, min. 12) pero con Begic nuevamente en pista -acabó la primera parte con 12 puntos- el Olimpia volvió a ponerle las cosas difíciles a los verdinegros que tuvieron en el rebote defensivo su talón de aquiles con 13 rechaces perdidos. Una zona 2-3 y dos triples anotados por Pere Tomás y Jagla dieron aire al DKV Joventut (34-29, min. 19) pero los puntos de Milic, el único que anotó de los eslovenos en los últimos cinco minutos del segundo período, la diferencia quedó en 3 puntos al descanso (34-31).

Un nuevo triple de Pere Tomás puso a su equipo en la máxima diferencia hasta ese momento (39-31, min. 22). Pops Mensah comenzó a imponer su potencia en la zona pero la mala defensa sobre los tiradores eslovenos provocó que con dos triples de Rudez e Ilievski el Olimpia siguiera vivo (45-43, min.26). Ilievski y Milic volvieron a evitar el despegue verdinegro tras ponerse los catalanes otra vez a ocho (53-45, min. 27) y rebajaron la diferencia a tres puntos (56-53, min. 29). A la tercera, comenzado el último período, fue la definitiva. Mallet y Wright volvieron a conjurarse y con la inestimable colaboración de Pau Ribas consiguieron un parcial de 12-0 que dejaba el partido visto para sentencia (71-54) a cinco minutos del final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_