_
_
_
_
_
BALONCESTO | SLUC NANCY 54-REGAL BARCELONA 82

El Barcelona comienza con buen pie la Euroliga

El equipo catalán se impone con facilidad al Nancy francés

on la jerarquía que se le supone y la autoridad que ha ganado respecto al curso anterior, el Barcelona despachó al Nancy francés en su primer compromiso de la Euroliga (54-82), en un partido que retrató la enorme superioridad del conjunto azulgrana frente a un debutante. Siempre por delante en el marcador, el Barcelona disfrutó de un partido muy plácido. Nunca sufrió por la victoria. La inocencia del Nancy y su gran equilibrio entre el juego interior y exterior permitieron al equipo de Xavi Pascual regalarse un resultado muy cómodo en su arranque europeo.

Un parcial de 0-7 aclaró el panorama del partido desde el inicio. Sin jugadores de altura, el Nancy perdió todos los pulsos en la pintura frente a un Barça completo y muy armónico, serio en defensa y solvente en el perímetro, con Ilyasova como máximo anotador y jugador más destacado del partido, 18 puntos y 12 rebotes. Sólo la anotación de Wilson, autor de once puntos en los primeros diez minutos, sostuvo al Nancy en el primer cuarto (15-21). El Barcelona, en cambio, repartió mejor sus puntos, cerró el rebote defensivo y explotó su superioridad en el tiro exterior.

Más información
Reyes también manda en Europa
Mallet y Wright rompen el encuentro

A falta de mayores recursos, el equipo francés, campeón de su Liga pero debutante en la Euroliga, recurrió a un veterano, Cyril Julian. Su empuje permitió al Nancy acercarse a seis puntos al descanso (35-41). Superado su breve despiste, el Barcelona sentenció el partido en el tercer cuarto. Un parcial de 10-25 retrató el dominio del Barça, que afrontó el último periodo con una ventaja de 21 puntos (45-66) gracias a su extraordinario trabajo defensivo y su amplio catálogo de recursos. Le separa un mundo del Nancy, al que dejó en sólo 54 puntos, una de las anotaciones más bajas de un rival en la historia azulgrana en la Euroliga.

Asegurado el triunfo, el técnico barcelonista repartió minutos entre su plantilla. Aparecieron en pista Trias y Barrett, que se sumaron sin complicaciones al festival del Barça en los últimos minutos frente a un rival débil y derrotado desde el salto inicial.

Grimau entra a canasta
Grimau entra a canastaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_