Piqué: "Partidos como el de Bilbao pueden valer una Liga"
Pese a reconocer que el Barça no estuvo en la línea de los últimos partidos, el central valora el triunfo en Bilbao
El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que resultados como el logrado ayer en San Mamés (0-1) "son los que te dan la Liga", pese a reconocer que el equipo no estuvo en la línea de los últimos compromisos y no exhibió un gran fútbol ante el conjunto bilbaíno. Piqué ha recordado que "los equipos de arriba no están fallando" y que el Barça tampoco podía hacerlo en Bilbao, así que optó por hacer un partido práctico y asegurarse los tres puntos. "Hicimos un trabajo muy intenso durante los 90 minutos, un partido completo atrás de una vez por todas y no encajamos ningún gol. La victoria se disfruta más de esta manera".
Además, el central catalán ha destacado la actuación de Víctor Valdés, providencial con un par de paradas en la primera mitad. "Hay que aparcar de una vez por todas este debate, porque ayer Víctor nos dio una lección en San Mamés. Por aquí han pasado muchos porteros que no han durado tanto como se esperaba y él ha demostrado que es portero para el Barça para muchos años". Partido a partido, Gerard Piqué se está convirtiendo en un pieza importante de la zaga azulgrana. "Vine aquí para jugar los máximos minutos posibles y ayudar al equipo y, aunque con Guardiola nadie puede sentirse titular, estoy participando mucho y es algo que me hace sentir muy orgulloso".
Sin embargo, a sus 21 años, el canterano opina que todavía le queda mucho margen de mejora. "Un jugador nunca está hecho del todo. Tengo que mejorar muchas cosas, quizá ser un poco más duro, mejor con la pelota en los pies... todos los conceptos del juego son susceptibles de mejora". Preguntado por el eterno rival, el Real Madrid, Piqué ha calificado de "totalmente injustas" las quejas por el arbitraje que el equipo blanco sufrió en el Calderón. "Si encima al final te llevas los tres puntos, no hace falta quejarse", ha apostillado.
También ha hablado el catalán de las manifestaciones del delantero del Espanyol Raúl Tamudo, quien en una entrevista se declaraba abiertamente anticulé. "Cuando una persona es anti algo es que, o tiene mucha rabia o mucha envidia a ese algo. Yo soy muy barcelonista, muy culé, pero no soy anti de nada, pero si él dijo eso será porque lo sentía y no hay que darle más vueltas". Por último, Piqué se ha referido a el Balón de Oro, un trofeo que cree que ya tiene dueño. "Nos tenemos que quitar la venda de los ojos. El Balón de Oro lo acabará ganando Cristiano (Ronaldo), por los 37 ó 38 goles que metió la temporada pasada, por la Liga y por la 'Champions'. Aunque estoy convencido de que Leo (Messi) lo acabará ganando, no será este año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.