_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES

Nalbandián y Djokovic caen y Feliciano López y Federer pasan a cuartos

El argentino cae ante Del Potro (6-4 y 6-2) y se queda sin posibilidad de revalidar el título madrileño.- Novak Djokovic pierde ante Ivo Karlovic por 7-6 (4) y 7-6 (5)

Juan Martín del Potro se adjudicó el duelo entre argentinos al imponerse a David Nalbandián (6-4 y 6-2), campeón en la última edición y séptimo favorito, y alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del Masters Series Madrid. El tenista de Tandil, de veinte años, prolongó ante Nalbandián el excelente momento del que ha hecho gala en el presente ejercicio, en el que ha conquistado, de forma consecutiva, los cuatro únicos títulos que incluye su palmarés.

Del Potro, que compartirá con Nalbandián la responsabilidad de lograr para Argentina la primera Copa Davis de su historia en la final del próximo mes contra España en Mar del Plata, se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga y Roger Federer, segundo favorito. Del Potro tardó 84 minutos en batir a su compatriota. Menos de lo que Nalbandián gastó en superarle hace un año, en este mismo escenario, en la misma ronda, en el único precedente que hasta ahora existía entre ambos.

Match Ball, tu blog de tenis
Más información
Federer, el tenista más ha ganado de la historia
Nadal se enfrentará a Feliciano López en cuartos

Karlovic elimina a Djokovic

El torneo madrileño se ha quedado también este jueves sin el tercer favorito. El croata Ivo Karlovic ha eliminado a Novak Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (5). En el último partido de la jornada, Karlovic, el jugador más alto del circuito con 2,08 metros, ha destrozado a base de saques directos, 20 en total, al campeón del Abierto de Australia en una hora y 41 minutos.

Ganador en Nottingham, semifinalista en Rotterdam, Cincinnati y cuarto finalista en el Queen's, Karlovic ha dejado al torneo sin uno de sus máximos favoritos. Nole había alcanzado las semifiales el pasado año para caer contra el argentino David Nalbandian, campeón en esa edición.

Karlovic se enfrentará en cuartos con el francés Gilles Simon, que salvó tres puntos de partido para ganar al estadounidense Robby Ginepri, por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 36 minutos.

Victoria de Feliciando López y Roger Federer

En otros de los encuentros, el español Feliciano López venció al suizo Stanislas Wawrinka, décimo favorito, por 6-4 y 6-4, y se colocó por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del Masters Series de Madrid. Acostumbrado a la altitud de Madrid, donde casi siempre encuentra buenos recursos para su juego, el tenista toledano resolvió su partido en una hora y 12 minutos.

Feliciano había llegado a las semifinales del torneo de Viena la semana pasada, donde fue capaz de vencer al argentino Agustín Calleri, al colombiano Santiago Giraldo y al alemán Jurgen Meltzer. Parecía lanzado hacia la final, pero se encontró en semifinales con un inspirado Philipp Petzschner, y el germano le derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3. El suizo Roger Federer también ha logrado el pase tras vencer a Wilfried Tsonga en dos sets: 6-4 y 6-1.

Sigue todo el Masters de Madrid y conoce los detalles del torneo

El argentino acaba con su compatriota David Nalbandián en el Masters de Madrid
El argentino acaba con su compatriota David Nalbandián en el Masters de MadridEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_