Villa, en estado de gracia
El ariete promedia 0,56 goles por partido con la camiseta de España y se ha convertido en uno de los grandes referentes realizadores de la selección
David Villa, delantero internacional del Valencia, prolongó su mejor momento marcando un tanto a Estonia en el triunfo de España (0-3), y aumenta a doce el número de goles en partidos oficiales en su buen inicio de temporada, ocho con el Valencia y cuatro con la selección. Villa ha comenzado una nueva campaña de la misma forma que cerró la pasada. Se despidió como máximo goleador de la Eurocopa y su promedio goleador ha incrementado en un inicio arrollador en el que con el Valencia ha marcado seis goles en seis partidos de Liga, uno en la Supercopa de España, otro en la Copa de la UEFA ante el Marítimo portugués y cuatro con la selección española en tres partidos.
"Estoy muy contento de como me está marchando todo en este inicio. Es fruto del trabajo que realizo cada día. Nadie me regala nada y se que tengo que seguir trabajando para mantener mi racha. Con el marcado ante Estonia ya son doce los goles que he marcado en partidos oficiales, un dato que está muy bien a estas alturas de la temporada. No sé lo que me deparará los próximos partidos, pero espero que me respeten las lesiones para seguir mejorando".
Con la selección española, Villa promedia 0,56 goles por partido. Prosigue con su escalada en la clasificación histórica de goleadores. Con el gol ante Estonia alcanza los 22 tantos, igualando a Julio Salinas en la sexta posición y a un solo gol de Alfredo Di Stéfano. Es su siguiente objetivo y puede conseguirlo el próximo miércoles en Bélgica en el cuarto partido de clasificación al Mundial 2010. Junto a Di Stéfano, a Villa le quedan por delante Emilio Butragueño (26 goles), Fernando Morientes (27), Fernando Hierro (29) y Raúl González (44).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.