_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Aguirre: "Ha sido un paso de gigante"

El técnico rojiblanco se muestra muy satisfecho por la segunda victoria de su equipo en la 'Champions'

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la victoria contra el Olympique de Marsella, la segunda consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha sido un "paso de gigante" hacia la clasificación de su equipo para los octavos de final del torneo europeo. "Sí, ha sido un paso de gigante. Creo que en casa teníamos la obligación de ganar. Fue un buen primer tiempo, en el que fueron dos goles, pero pudo haber alguno más. Podíamos haber sentenciado, pero el rival era importante y juega bien al fútbol", ha valorado.

"En la segunda parte, el equipo acusó la fatiga y ya no les concedimos tanto espacio al rival. Pensamos que tuvieron un día más de descanso, ellos jugaron el sábado con el Le Mans y nosotros el domingo, y ahí está el equipo con seis puntos y muy contentos", continuó el técnico en rueda de prensa. También declaró que es "bueno" empezar el partido con un gol a favor, aunque reconoció que el argentino Sergio ''Kun'' Agüero luego tuvo la opción de "sentenciar en aquel mano a mano con el portero". "Él está consciente de que las que tenga hay que meterlas. Ha hecho un gran esfuerzo. Estaba tocado y cansado", ha recordado.

Más información
El Atlético gobierna en Europa
Cerezo: "El Kun está encantado en el Atlético"

También fue preguntado por si sería un desastre no clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras los dos triunfos en los primeros partidos. "Sería un desastre si no me voy en cinco minutos a tomar una cerveza. Eso sí sería un desastre", ha bromeado el técnico. Además, Aguirre ha explicado la entrada a última hora del portugués Maniche en la convocatoria: "Ayer no podía jugar y el doctor, el fisio y el propio Nuno decían que estaba descartado. Por eso trajimos a Camacho de la sub'19, pero hoy en la mañana me dijeron el doctor, el fisio y el propio Maniche que estaba mucho mejor y que quería acompañar al equipo. No estaba para noventa minutos". "La experiencia de Nuno al final aportó su granito de arena. Está tocado, es sólo el golpe y vamos a ver si lo recuperamos para el sábado", declaró el entrenador, que recalcó que no hubo concentración para este partido, por lo que el centrocampista se unió a la convocatoria en la comida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_