Dos ladrones atropellan al jugador de baloncesto Videnov mientras huían en un ciclomotor
Los delincuentes, menores de edad, han irrumpido en un acto del equipo CB Granada con el alcalde en plena persecución policial
Dos ladrones que huían este mediodía de la policía local en un ciclomotor se han frenado en seco gracias al equipo de baloncesto CB Granada. Los delincuentes han cogido una moto de baja cilindrada y han emprendido su carrera, hasta que se han topado con el alero búlgaro Filip Videnov, al que han atropellado de forma accidental, y que afortunadamente no ha resultado herido. Ante tal incidente, algunos miembros de la plantilla nazarí han salido en su ayuda y han colaborado en la detención de los delincuentes.
Los hechos han ocurrido en la Plaza del Carmen de Granada, zona peatonal en la que se ubica el Ayuntamiento de la capital, justo antes de la recepción oficial que el alcalde, José Torres Hurtado, ha ofrecido al CB Granada por el inminente inicio de la temporada. Los ladrones, ambos menores de edad, han irrumpido en la Plaza del Carmen tras perpetrar un robo, huyendo de la policía local y, tras esquivar a varios jugadores del CB Granada y a transeúntes que se encontraban en el lugar, han atropellado a Videnov.
El jugador búlgaro, que curiosamente está de baja por una lesión de muñeca, no ha sufrido ningún daño, aunque sí un policía que ha resultado herido en el accidente. Tras el atropello, varios jugadores del CB Granada, especialmente el pívot norteamericano Curtis Borchardt, se han puesto manos a la obra para capturar a los ladrones y han colaborado en la detención. José Julián Romero, presidente del CB Granada, ha calificado el accidente como "un gran susto, aunque afortunadamente no ha pasado nada". José Torres Hurtado, alcalde de Granada, ha apuntado que lo sucedido es "un buen augurio para la temporada, porque lo que mal empieza bien acaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.