La lluvia retrasa el inicio de la tercera jornada
El encuentro entre Rafa Nadal y Andy Roddick se retrasa como consecuencia de la intestabilidad meteorológica
La lluvia que cae sobre Madrid ha aplazado el inicio de la tercera jornada de la eliminatoria de semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos, con 2-1 a favor del equipo español, que se disputa en la plaza de toros de Las Ventas. La inestabilidad del tiempo y las lluvias intermitentes previstas para hoy hacen suponer que los dos encuentros individuales previstos, Rafael Nadal-Andy Roddick y David Ferrer-Sam Querrey, en este orden, con inicio a las 12:00 hora local, sufran retrasos.
Los operarios de las Ventas han realizado ya intentos para achicar el agua que ha caído sobre la lona de plástico que cubre la pista instalada en el coso madrileño, pero han tenido que parar sus trabajos ante la nueva aparición de la lluvia. Fuentes de la organización han confirmado que media hora después de que el mal tiempo amaine se podrá disputar el primer partido, tras acondicionar la pista. El departamento de meteorología del aeropuerto de Madrid-Barajas han señalado que hasta las 16:00 horas se pueden producir tormentas ocasionales en Madrid.
En el caso de que no se pudiera jugar hoy, la eliminatoria continuaría mañana lunes, aunque esto sería un inconveniente para David Ferrer (primer favorito), Andy Roddick (segundo), Sam Querrey (octavo) y Fernando Verdasco (quinto), que figuran ya en el cuadro individual del torneo de Pekín, dotado con 524.000 dólares en premios, que comienza mañana lunes.
Consulta toda la información sobre la eliminatoria en el Especial Copa Davis de ElPaís.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.