Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | COPA DAVIS

Nadal: "Jugar la Davis siempre es una motivación extra para mí"

El manacorí afirma que llega en buenas condiciones a la eliminatoria que se disputará ante Estados Unidos en Las Ventas

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que llega muy motivado a las semifinales de la Copa Davis, que se disputan este fin de semana ante Estados Unidos en la madrileña plaza de Las Ventas, y ha despejado las dudas sobre su estado físico tras llegar agotado a las semifinales del US Open. "Acabo de llegar, pero me encuentro bien. La Copa Davis siempre es una motivación extra para mí y voy a hacer todo lo que pueda. Es muy importante para mí jugar la Copa Davis, jugar por mi país y jugar en casa", ha indicado tras la visita de Esperanza Aguirre al entrenamiento.

El manacorí, número uno del mundo, ha afirmado que se encuentra "bien" de cara al vital compromiso en la competición por países. "Estoy tranquilo de momento, pero bien. Sólo me he entrenado en la pista exterior, pero la encuentro perfecta, aunque hoy es el primer día", ha añadido. Por otra parte, David Ferrer considera que la baja de Bob Bryan para el dobles puede ser positiva para sus intereses. "La baja de Bob Bryan puede venirnos bien, aunque Mardy Fish también es un gran sacador, pero si no viene un Bryan, mejor para nosotros, aunque ya se verá", ha explicado.

El alicantino ha bromeado sobre su presencia ayer en el palco del Santiago Bernabéu en el partido entre el Real Madrid y el Numancia. "No iba a quedarme solo. Fue un buen partido y me lo pasé muy bien, la verdad", ha comentado el reconocido culé. Mientras que Feliciano López, toledano de nacimiento pero madrileño de adopción, ha asegurado estar "encantado" por jugar en la capital. "Para mí va a ser muy especial jugar aquí. No siempre jugamos en casa y jugar ante mi público va a ser muy importante", ha apuntado. Por último, Emilio Sánchez Vicario, capitán español de Copa Davis, ve a sus pupilos ansiosos porque comience la competición. "Están todos muy ilusionados. Tienen muchas ganas de hacerlo bien y de que lleguen ya los partidos", ha confesado.

¿Pensando en ir a la Davis? Planifica tu escapada a Madrid con EL VIAJERO

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.