Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estados Unidos, sin Bob Bryan ni McEnroe en la Davis

Entró el estadounidense Mardy Fish por la puerta de cuadrillas de la plaza de toros de las Ventas, vio que sobre el albero le esperaba una pista de tierra batida, y se puso a reír. Fue un momento extraño. La selección estadounidense de tenis, que entre el viernes y el domingo jugará contra la española las semifinales de la Copa Davis en Madrid, llegó sin Patrick McEnroe, su capitán, que no pudo viajar al haberse olvidado el pasaporte, según confirmaron fuentes del equipo. No fue la única ausencia sorprendente. Tampoco llegó a Madrid Bob Bryan, el lado zurdo de la mejor pareja de dobles del mundo, lesionado en un hombro. Su baja, que sería cubierta por Fish no fue confirmada. "Hay un 70% de posibilidades de que viaje", dijo mientras cargaba con varias bolsas de raquetas Jay Berger, ex número siete del mundo y ahora segundo capitán estadounidense. "Bob está bien. En los próximos dos o tres días decidirá si viene", dijo tras entrenarse Mike Bryan, su gemelo. Además, James Blake, renunció al viaje y fue sustituido por Sam Querrey. Andy Roddick es la única cara reconocible del equipo que venció la Copa Davis en 2007.

"La pista está bastante bien para estar recién hecha", comentó Fernando Verdasco, negro como un tizón tras estrenar bajo el sol la pista con David Ferrer. En sus oídos atronaron los martillazos de los operarios instalando las gradas, y la reverberación del golpeo de las pelotas, amplificada por la estructura de la plaza. "Quizás la tierra esté un poco blanda, pero poco a poco se irá asentando. El bote y la velocidad de la pelota está bien", cerró.

Habló Verdasco con prisa, porque él y sus compañeros se marchaban al Bernabéu para ver el Madrid-Numancia. Allí les esperaba Rafael Nadal. El mallorquín llegó ayer a la capital, un día más tarde que sus compañeros, tras aterrizar a principios de semana en España procedente de Nueva York. El número uno del mundo, que ha dedicado estos días a descansar en Manacor, se entrenará hoy en Madrid, donde ya están Verdasco, Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro. Emilio Sánchez Vicario, el seleccionador, deberá descartar a uno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de septiembre de 2008