_
_
_
_
Fotonoticia:FÚTBOL | SURÁFRICA 2010

Estados Unidos y Cuba se reencuentran en La Habana

Ambas selecciones no jugaban un partido oficial en terreno caribeño desde 1947

Seguidores de Cuba y Estados Unidos posan con banderas de sus países en las gradas del estadio cubano.
Seguidores de Cuba y Estados Unidos posan con banderas de sus países en las gradas del estadio cubano.EFE

La selección de Estados Unidos de fútbol derrotó ayer a Cuba en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la zona Concacaf para la clasificación del Mundial de 2010 de Sudáfrica con un solitario tanto del centrocampista Clint Dempsey (1-0).

El partido, histórico por la situación política que viven ambos países y por el embargo que practica el gobierno estadounidense sobre el cubano desde hace 46 años, fue presenciado por más de 8.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

El gol de los estadounidenses, que prácticamente dejaron sentenciado su pase para la siguiente ronda de la clasificación mundialista, llegó en el minuto 40 del primer tiempo, cuando el jugador del Fulham Dempsey se aprovechó de un mal despeje de la zaga local para poner a los suyos por delante en el marcador.

Tras la reanudación, los hombres del alemán Reinhold Fanz tuvieron una serie de oportunidades para poner el empate, pero no lo consiguieron a pesar de su insistencia y Estados Unidos Unidos salió de la Habana con la victoria bajo el brazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_