Fallece Ernesto Segura de Luna, presidente de honor de la FEB
De Luna fue, entre otros cargos, presidente de la Federación y miembro del Comité Olímpico Español
Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto entre 1972 y 1984 y entre 1992 y 2004, ha muerto la pasada madrugada en Mataró (Barcelona), a los 86 años, informa este organismo. Actualmente ocupaba la presidencia de honor de la Federación, cuyo responsable, José Luis Sáez, ha lamentado la pérdida y se ha sumado "al dolor de la familia de don Ernesto, como cariñosamente era llamado por toda la familia del baloncesto español".
Durante su larga carrera como dirigente deportivo también perteneció al Comité Olímpico Español, a la Comisión Directiva del CSD, al Comité Superior de Disciplina Deportiva y a distintos organismos de la FIBA. Segura de Luna nació en 1922 en Barcelona y era abogado de profesión. Durante sus dos mandatos en la FEB las selecciones españolas, en sus distintas categorías, conquistaron 40 medallas internacionales.
La capilla ardiente con los restos mortales del fallecido quedará instalada esta tarde en el Casal de Curació de Vilassar de Mar (Barcelona). Su cuerpo será enterrado el lunes en esa misma localidad. El último contacto de Segura de Luna con los actuales dirigentes de la FEB se produjo hace apenas una semana, cuando en los minutos previos a la final olímpica de baloncesto que España disputó con Estados Unidos el presidente, José Luis Sáez, y el director deportivo, Angel Palmi, le llamaron por teléfono para comentar ese nuevo éxito de los jugadores españoles, informa el organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.