Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Tottenham de Juande sufre otro batacazo

El Liverpool de Benítez consigue una trabajada victoria y se pone líder tras el tropiezo del Arsenal

El Tottenham Hotspur del español Juande Ramos sufrió hoy un nuevo batacazo en la Premier, al perder por 1-2 ante el Sunderland en White Hart Lane en una segunda jornada liguera en la que el Liverpool del también español Rafa Benítez tuvo que emplearse a fondo para imponerse al Middlesbrough por 2-1. El técnico madrileño de los reds contó hoy con el despliegue español al completo desde el silbato inicial: Pepe Reina en la meta, secundado por sus compatriotas Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y, cómo no, Fernando Torres.

Sin embargo el "Niño" no fue el encargado de devolver la calma a su público incondicional. Fue un pulso que se mantuvo igualado hasta bien entrada la segunda parte. Ahí, el egipcio Mido dio el susto a los locales al colocarles un gol en el minuto 70. La ventaja animó considerablemente al "Boro", un club que lleva 32 años sin ganar en Anfield. No obstante, la fortuna salió en ayuda del conjunto anfitrión, al nivelar el marcador una negligencia del Middlesbrough, que vio con horror cómo Emmanuel Pogatezt anotaba en propia meta. Después, sólo hizo falta que saliera el genial Steven Gerrard a dar los tres puntos a su plantilla, con una acción rubricada ya en tiempo de descuento. Una victoria importante para los pupilos de Benítez.

El Hull, el recién llegado que derrotaba al Fulham en el arranque liguero el pasado fin de semana, volvía hoy a acaparar la atención en Ewood Park, donde contenía al Blackburn Rovers de Paul Ince a 1-1. El internacional inglés Michael Owen dio la victoria por 1-0 al Newcastle United ante el Bolton Wanderers, un club en el que hasta hace unos meses militaba el español Iván Campo. El Stoke fue otro de los debutantes que sorprendió en casa al Aston Villa de Martin O'Neill en uno de los partidos más vibrantes del sábado.

Los "Villanos" sufrieron para tener, finalmente, que ceder ante un club teóricamente inferior que impuso su fútbol por 3-2. La jornada volvió a ser dolorosa para el Tottenham Hotspur. La plantilla de Juande, que contó con el meta español César Sánchez como suplente en el banquillo de los reservas, tuvo problemas para remontar un gol en contra de Kieran Richardson en el minuto 55. El internacional inglés Jermaine Jenas consiguió tranquilizó -aunque sólo temporalmente- a las gradas y al entrenador manchego con un tanto marcado en el minuto 73 aunque el francés Djibril Cissé terminó por dar la última palabra a los "Black Cats". Otro chaparrón para Juande, que no termina de estrenar con nota la temporada.

El West Brom, que acaba de fichar el centrocampista español Borja Valero, del Mallorca, se rindió a la superioridad del Everton de David Moyes, donde estuvo, como es habitual, Mikel Arteta en el medio campo. El club de Liverpool se llevó el compromiso con un 2-1 merecido a su favor, rubricado por el inglés Leon Osman y por el nigeriano Ayegbeni Yakubu. El Arsenal no pudo superar al Fulham ante el que cayó derrotado por 1-0, lo que aleja al conjunto de Arsène Wenger del Liverpool que lidera en solitario la Premier League, a la espera de lo que hagan Chelsea y Manchester.

El primer derby de esta temporada, disputado en el estadio Craven Cottage, se presentaba como un duelo apasionante entre dos de los clubes históricos de la liga inglesa. El Arsenal, uno de los equipos que, junto con el Manchester United, había desplegado un mejor fútbol la pasada campaña, acudía a este segundo partido mermado por las bajas, entre las que destacaba la del centrocampista español Çésc Fábregas, reciente campeón de Europa con la selección española y un jugador clave en el esquema del técnico francés.

Y es que ha sido precisamente el centro del campo lo que no ha funcionado en los ''gunners'', algo desmotivado, además de por las ausencias, por la constante presión ejercida por el Fulham. Después de unos primeros compases de tanteo llegó el primer y único gol del partido, obra del defensa estadounidense Brede Hangeland en el minuto 21, que a la postre serviría a los de Roy Hodgson para certificar su primera victoria esta temporada. El Arsenal lo intentaba por medio del togolés Emanuel Adebayor, que dispuso de hasta cinco oportunidades para empatar el encuentro, incluso una de ellas se estrelló en el poste de la portería defendida por Schwarzer, y el holandés Van Persie, dos de los hombres más incisivos en la tarde de hoy, pero que constantemente chocaban contra la defensa planteada por Hodgson.

Los cambios realizados por Wenger con la intención de aportar frescura y profundidad por las bandas no consiguieron mejorar la cara del equipo. De esta forma el Arsenal sufrió la primera derrota de esta campaña y se situó noveno en la clasificación general, a dos puntos del Liverpool, líder destacado tras la victoria lograda por 2-1 ante el Middlesbrough, a la espera de lo que haga mañana el Chelsea de Scolari que viaja al estadio del Wigan y lunes el Manchester United ante el Porsmouth en Fratton Park, que intentará lavar la imagen que mostró el pasado fin de semana tras empatar ante el Newcastle.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.