Baño de plata
El equipo de sincronizada logra un nuevo metal para España en la modalidad de equipo
El equipo español ganó hoy su segunda medalla de natación sincronizada, otra de plata, en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no pudo desbancar a Rusia de la primera plaza. Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López e Irina Rodríguez nadaron el ejercicio Africa, con música compuesta por Salvador Niebla, con el que fueron campeonas de Europa el pasado marzo en Eindhoven (Holanda). Con unos bañadores con motivos africanos, el equipo español obtuvo una puntuación total de 98.251 para situarse por minutos en la primera posición de la clasificación, a la espera de que compitiera el octeto ruso, que finalmente le superó, al igual que ocurriera el pasado miércoles en la final de dúo.
Las españolas obtuvieron una nota de 49.167 en la impresión técnica y 49.500 en la artística. En el ejercicio de hoy consiguieron 49.334, que se añade a la de ayer, 48.167. Las rusas presentaron un equipo formado por Anastasia Ermakova, Anastasia Davydova, María Gromova, Natalia Ischenko, Elvira Kashyanova, Olga Kuzhela, Svetlana Romashina y Anna Shorina para refrendar su hegemonía en este deporte. Rusia ganó con unas notas de 50.000 tanto en la impresión técnica como en la artística y no tuvo ningún problema para superar a las españolas. Las rusas recibieron ocho dieces y dos 9.9, en un ejercicio perfecto y aplaudido por el público chino a pesar de que las locales también optaban al podio.
Ayer, la rusas ya se había impuesto en el ejercicio técnico con una puntuación de 49.500, que sumado al de hoy les dio una nota conjunta de 99.500. El equipo ganador utilizó una mezcla de músicas del compositor Night Wish y de Craig Amrstrong para cerrar la competición en la piscina del Centro Acuático Nacional de Pekín. El conjunto chino puso boca abajo el Cubo de agua, lleno de espectadores como en las mejores finales de la semana pasada, cuando en esta misma piscina competía el estadounidense Michael Phelps. Bajo la música de la canción tradicional china Flor de jazmín, Belbei Gu, Tingting y Werwen Jinag, Ou Liu, Xu Luo, Quiuting Sun, Na Wang, Xiaohuan Zhang y Xuechen Hijang, recibieron una nota de 97.334.
La amenaza china
Las chinas lograron 48.667 en la impresión técnica y 48.833 en la artística, con una suma de 48.750 más el ejercicio de ayer en el que tenían 48.584. Las canadienses fueron la sorpresa, cuartas con Gagnon Boudreau, Jessica Dubuc, Marie-Pierre Gagne, Dominika Kopcik, Eve Lamoureux, Tracy Little, Jennifer Song y Elise Marcotte, Canadá sumó 48.167 en la técnica y 40.000 en la artística para una nota total de 96.167. Las japonesas, que sufrieron el desvanecimiento de su nadadora Hiromi Kobayashi al final del ejercicio que obligó a intervenir a los socorristas de la piscina y a los médicos, fueron sextas penalizadas porque una de ellas tocó el suelo. Primero el marcador dio un empate de Ai Aoki, Sahoy Harada, Erika Komura, Ayako Matsumura, Hiromi Kobayashi, Ayako Matsumura, Emiko Suzuki y Masako Tachibana con la estadounidenses, pero tras las dos décimas de sanción pasaron al sexto puesto.
Las niponas lograron 48.500 en la impresión artística y 47.333 en la técnica, para obtener una nota total en la final de hoy de 47.167, y terminar la competición de equipos con 94.333. Kobayashi se recuperaba bien mientras su equipo veía cómo por una reclamación perdía una plaza en la clasificación final. Así, las estadounidenses Brooke Abel, Janet Culp, Kate Hooven, Christina Jones, Andrea Nott, Anabelle Orme, Jillian Penner y Kim Probst se hicieron con la quinta plaza con 47.667 en la impresión técnica y 47.833 en la nota artística. La puntuación total de las norteamericanas fue de 94.333.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.