Baile hacia la plata
El equipo español de sincronizada acaba segundo el ejercicio técnico, por detrás de Rusia, y aspira hoy a su segunda medalla
Gemma Mengual y Andrea Fuentes volvieron a zambullirse ayer en el Cubo de Agua. Esta vez, el dúo que ganó la plata el miércoles se integró en el grupo de ocho nadadoras que participaron en la primera prueba de la final por equipos para ejecutar la rutina técnica. "Hemos tenido mala suerte", dijo la entrenadora, Anna Tarrés; "porque hemos salido las primeras". Según la seleccionadora, la posición afectó la percepción de los jueces, que habría sido más favorable de haber saltado al agua al final de la sesión. "Estamos satisfechas, pero los jueces son más conservadores al principio. Hemos nadado muy bien, parece que con muchas ganas. Los elementos técnicos han salido muy bien", comentó Raquel Corral.
Anna Tarrés lamentó que los jueces fueran más conservadores al salir las primeras
Con todo, Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Alba María Cabello, Thais Henríquez, Laura López, Irina Rodríguez, Paola Tirados y la misma Corral, que lucieron un colorido bañador que ellas mismas diseñan, consiguieron una puntuación de 48.917. La segunda, por detrás del equipo de Rusia, que obtuvo 49.500 y es de nuevo el gran favorito.
Las españolas se encaminaron hacia la plata, que esperan conquistar hoy (9.00) en la rutina libre, que ofrece mayores posibilidades de lucimiento artístico. Hoy, el equipo de Ana Tarrés presentará la coreografía Africa, una pieza original compuesta por el percusionista Salvador Luna a la medida de las condiciones técnicas de las españolas. Gemma Mengual y sus compañeras se medirán a las rusas, que, nadadora por nadadora, son técnicamente superiores y poseen la ventaja de ser físicamente más homogéneas. En tercera posición parte China, que obtuvo una puntuación que Anna Tarrés juzgó benevolente en la sesión de ayer. Los jueces calificaron a las locales con 48.584 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.