Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Contador no quiere que le quiten la medalla a Leipheimer

El ciclista madrileño reconoce la medalla de bronce de su rival estadounidense tras la polémica por el manillar de bronce

El ciclista español Alberto Contador, cuarto clasificado en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha reconocido la medalla de bronce de Levi Leipheimer y ha asegurado que no le gustaría que fuera desposeído del metal para que recayera en él, después de la polémica surgida por la bicicleta utilizada por el estadounidense. "Lo que nunca querría es que le quitaran la medalla para dármela a mí, porque es un compañero y un amigo. Además, no creo que haya ninguna razón, esa bici ya se la han mirado en otras carreras y si hubiera tenido algo antirreglamentario, no le hubieran dejado salir en Pekín. Es un problema que ni me planteo", ha comentado el vigente campeón del Giro de Italia.

MÁS INFORMACIÓN

Contador, se ha confesado "contento" con el resultado cosechado en los Juegos, y ha explicado que ha sido "la preparación idónea de cara a la Vuelta a España", donde tratará de sumar la tercera gran ronda que falta a su palmarés. Contador, además, ha indicado que la experiencia olímpica ha sido "sensacional". "Cualquier deportista quiere estar por lo menos una vez en la vida en unos Juegos Olímpicos, porque es un privilegio que pocos podemos tener. Estar en la Villa Olímpica con los mejores deportistas del mundo es algo que a todos nos gusta poder disfrutar", comenta.

A 15 días para que dé comienzo la Vuelta a España el ciclista de Pinto ha explicado cual será su plan de trabajo. "Recuperarme un poco del 'jet lag' y del esfuerzo de la carrera en estos primeros tres días para empezar a entrenarme otra vez. Tengo previsto reconocer también las etapas de la Sierra de Madrid, porque el equipo hará una concentración en Navacerrada justo antes de la salida. Además, correré la Clásica a los Puertos para acabar de coger el ritmo de competición", ha agregado el madrileño.

Por último, Contador, que debutará en la Vuelta esperando tener la misma suerte que corrió en el Giro, donde acabó vestido de rosa, ha añadido que acude a la cita "con mucha ilusión". "Tengo ganas de disputarla, porque al contrario que en el Giro o en el Tour, aquí conozco muy bien el recorrido y tengo ganas de disfrutar de mi afición", apuntó.

"Todo esto es muy importante en el mes de septiembre y, como no he corrido el Tour, creo que estaré bien físicamente. Además, la suerte es que en este equipo no tengo presión por ganar. Llego con los deberes hechos, todavía soy muy joven y, además, también correrá Leipheimer, que es otro que puede luchar por la general con garantías y, casi seguro que también vendrá Kloden, que tiene calidad de sobra para ser otro candidato. El objetivo es que gane el Astana y para eso tenemos tres bazas muy sólidas", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.