_
_
_
_

Un ex jugador del Chelsea deberá pagar al club 17 millones de euros por dar positivo

La FIFA condena al jugador rumano Adrian Mutu a pagar esta compensación al club inglés, que rescindió su contrato cuando dio positivo por cocaína en 2004

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha decidido que el jugador rumano Adrian Mutu debe pagar 13,68 millones de libras (unos 17 millones de euros) como compensación al Chelsea, que le rescindió el contrato cuando dio positivo por cocaína en un control antidopaje en 2004, informó el club inglés. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció en mayo de 2007 que la FIFA tendría que fijar la cantidad que el delantero debería pagar como compensación al Chelsea. Dicho control antidopaje se realizó fuera de competición y el club inglés rescindió el contrato con el rumano en octubre de 2004.

Después, la Federación Inglesa suspendió al delantero durante siete meses y la Liga Inglesa dictaminó que la mala conducta del rumano fue una ruptura unilateral del contrato sin causa justificado.

El jugador apeló al TAS, argumentando que fue el club de Stamford Bridge el que rompió el contrato al despedirlo, pero el tribunal, en diciembre de 2005, sentenció que "la mala conducta de un jugador debe ser considerada como un incumplimiento de contrato unilateral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_