Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Van Nistelrooy deja la selección holandesa

El delantero argumenta que jugar en el combinado nacional y en el Real Madrid es "una carga física muy pesada"

El delantero holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy ha anunciado este lunes que no volverá a jugar con la selección de su país después de participar en la pasada Eurocopa, en la que el combinado holandés cayó en cuartos de final ante Rusia, según ha informado en un comunicado la Federación Holandesa (KNVB).

"Después de estudiar lo que supondría jugar con el Real Madrid y el equipo nacional, que significaría una carga física muy pesada para mí, he tomado esta decisión", ha asegurado el ariete holandés.

Van Nistelrooy ha disputado 64 partidos como capitán de la selección holandesa y ha anotado 33 goles después de hacer su debut en 1998. El ariete, formado en el Manchester United, se perdió la Eurocopa de 2000 con una lesión de rodilla, pero luego anotaría cuatro goles en su primer gran torneo, la Eurocopa de Portugal en 2004. En el Mundial de Alemania 2006 anotó un gol y dos en la reciente Eurocopa de 2008.

La selección holandesa jugará su primer amistoso internacional el próximo 20 de agosto en Moscú contra la Rusia de Guus Hiddink, que ya les eliminó en Austria y Suiza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.