Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal vence a Murray y jugará la final del Masters Series de Toronto

El tenista español se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer, número 37 de la ATP

Rafael Nadal jugará la final del Master Series de Toronto después de derrotar al inglés Andrew Murray, octavo del mundo, en dos sets (7-6 y 6-3). El mallorquín disputará el título este domingo contra el alemásn Nicolas Kiefer (37 del mundo). Esta será la novena final de Nadal en lo que va del año.

Esta es la vigésima octava victoria consecutiva del tenista español, que la semana próxima podría robar el ansiado puesto número uno de la clasificación mundial, que desde hace 234 semanas tiene un solo nombre: Roger Federer.

En el primer set el juego estuvo muy equilibrado, y varios fallos de Nadal le impidieron distanciarse en el puntaje. En el segundo set las cosas cambiaron. Murray se resintió de la rodilla derecha, por lo que no fue difícil que el tenista español mostrara su superioridad ante un rival que no quiso darse por vencido.

MÁS INFORMACIÓN

Nadal, ganador esta temporada en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Londres y Wimbledon y subcampeón en Chennai (India) y Miami, tendrá enfrente en la final al alemán Nicolas Kiefer, que ha derrotado en semifinales al francés Gilles Simon.

El tenista español y Kiefer se han enfrentado en tres ocasiones, las tres han sido victorias para Nadal, el más reciente de ellos en Wimbledon.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.