_
_
_
_

Sirenas del podio

Andrea Fuentes. Tarragona, 7 de abril de 1983. 1,69 metros, 57 kilos / Gemma Mengual. Barcelona, 12 de abril de 1977. 1,73 metros, 55 kilos. Acrobacias repetidas hasta más allá de lo humanamente soportable. Nunca quedan lo suficientemente perfectas. Un desliz prácticamente imperceptible para el común de los mortales convierte una sesión de sus entrenamientos en una condena de repeticiones. Gemma Mengual y Andrea Fuentes practican sus ejercicios a dúo para Pekín 2008 muy cerca del resto de sus compañeras del equipo de natación sincronizada, en la piscina al aire libre del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Barcelona. Hay días que pasan hasta 11 horas en el agua a las órdenes de la seleccionadora, Ana Tarrés. Por tanto, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en su caso se trata del medio natural. Y no todo es brincar como peces en el agua. Natación de resistencia, pesas, pilates? Todo por asegurar, como mínimo, la plata en Pekín. "Hay que ser consciente de que Rusia es Rusia. Amarrar la plata ya sería todo un éxito. Tanto a dúo como en equipo, estamos muy bien posicionadas", argumenta tras el entrenamiento de la mañana Gemma Mengual, líder de todo el equipo. Ya estuvieron a punto de saltar al podio en Atenas 2004. Abran paso a nuestras sirenas de agua dulce.
Andrea Fuentes. Tarragona, 7 de abril de 1983. 1,69 metros, 57 kilos / Gemma Mengual. Barcelona, 12 de abril de 1977. 1,73 metros, 55 kilos. Acrobacias repetidas hasta más allá de lo humanamente soportable. Nunca quedan lo suficientemente perfectas. Un desliz prácticamente imperceptible para el común de los mortales convierte una sesión de sus entrenamientos en una condena de repeticiones. Gemma Mengual y Andrea Fuentes practican sus ejercicios a dúo para Pekín 2008 muy cerca del resto de sus compañeras del equipo de natación sincronizada, en la piscina al aire libre del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Barcelona. Hay días que pasan hasta 11 horas en el agua a las órdenes de la seleccionadora, Ana Tarrés. Por tanto, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en su caso se trata del medio natural. Y no todo es brincar como peces en el agua. Natación de resistencia, pesas, pilates? Todo por asegurar, como mínimo, la plata en Pekín. "Hay que ser consciente de que Rusia es Rusia. Amarrar la plata ya sería todo un éxito. Tanto a dúo como en equipo, estamos muy bien posicionadas", argumenta tras el entrenamiento de la mañana Gemma Mengual, líder de todo el equipo. Ya estuvieron a punto de saltar al podio en Atenas 2004. Abran paso a nuestras sirenas de agua dulce.CATERINA BARJAU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_