Djokovic muestra sus galones en un día agridulce para la 'Armada'
El serbio se deshace de Dancevic y se medirá en tercera ronda ante Verdasco o Soderling; Moyá se despide tras caer ante Haas
El serbio Novak Djokovic ha comenzado cómodamente su andadura en la defensa del Masters Series de Toronto, sexto de la temporada, al clasificarse para la tercera ronda, en la que también estará el estadounidense Andy Roddick. En una jornada agridulce para la Armada española, Djokovic ha superado con facilidad al local Frank Dancevic, al que ha superado con un doble 6-4. Tras la victoria de hoy, el de Belgrado se medirá al vencedor del duelo entre Verdasco y Soderling.
El español ha firmado su pase a la segunda ronda al vencer en tres mangas (1-6, 6-3 y 6-2) al joven brasileño Thomaz Bellucci, mientras que Carlos Moyá se ha despedido a las primeras de cambio ante el alemán Tommy Haas.
Todo sobre el Master Series de Toronto |
Djokovic, número tres del mundo, ha regresado a las canchas tras su tempranera eliminación en la segunda ronda de Wimbledon ante Safin demostrando que ha recuperado la forma. En tan sólo 77 minutos se deshizo de Dancevic, que apenas opuso resistencia. En la primera manga no le dio demasiados problemas y en la segunda se puso en ventaja sin problemas (4-2); pero Dancevic no estaba dispuesto a bajar los brazos ante su afición y le devolvió el 'break' aunque su esfuerzo no tuvo recompensa.
Algo más de trabajo ha necesitado Andy Roddick para vencer al francés Nicolas Mahut por 6-1, 6-7(6) y 6-3. El ''cañonero'' de Nebraska, que firmó 18 ''aces'' se medirá en la próxima ronda al vencedor del duelo entre Tommy Robredo y Marin Cilic.
Además, el checo Tomas Berdych apeó sin contemplaciones al finlandés Jarkko Nieminen (6-3 y 6-1) y se coló en la segunda ronda en la que se verá con el ruso Igor Andreev, verdugo del francés Gael Monfils.
Cara y cruz para la 'Armada
Por otra parte, la ''Armada'' vivió una jornada agridulce con el pase de Fernando Verdasco, vencedor el pasado domingo en Umag, y la derrota del mallorquín Carlos Moyá. El madrileño ahora se medirá al sueco Robin Soderling, quien le supera en el balance de enfrentamientos por 3-1 y ya le ganó este año en el torneo de Rotterdam.
Verdasco entregó el primer set por 6-1 ante el que fuera rival de Nadal en Roland Garros. Como en aquella ocasión, el carioca aprovechó su profunda derecha para comenzar ganando el partido. El madrileño necesitó tiempo para acoplarse a la pista y sobre todo para ser certero con su derecha. Entregó su primer servicio y Bellucci tomó la delantera para terminar cerrando la primera manga por 6-1.
En cambio Verdasco cambió el guión del encuentro en la segunda, que se adjudicó por 6-3, mostrando mayor solidez desde el fondo y aprovechando los errores del sudamericano. En el tercero y definitivo, el español se situó por delante gracias a un ''break'' en el tercer juego.
Peor fueron las cosas para Moyá. El mallorquín, que se perdió Wimbledon por lesión, evidenció poca adaptación al cemento y cayó por 6-3 y 6-2 en un duelo en que no fue capaz de gozar ni tan siquiera de una bola de ''break''. A pesar de que el ex número uno del mundo, cuartofinalista la pasada semana en Umag, firmó seis ''aces'', concedió tres bolas de rotura a su adversario que terminaron siendo definitivas para el desarrollo del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.