Yao Ming: "Nuestro grupo es el peor imaginable"
El pívot chino cree que será difícil clasificarse ante España, Estados Unidos y Grecia
El pívot chino Yao Ming ha sido claro al describir el grupo que le ha caído en suerte a China para el próximo torneo olímpico, y asegura que es "el peor imaginable", por la presencia de selecciones muy potentes, aunque indicó que los objetivos de los chinos "deben seguir siendo los mismos". "Éste es el peor grupo que podía haber imaginado", destaca, contundente, el pívot de los Rockets de Houston, que no dudó al incidir en el "gran potencial" de todos los rivales de grupo de China, que está encuadrada junto a España, Estados Unidos, Grecia, Alemania y Angola.
Yao, que reapareció hace escasas fechas tras estar apartado cinco meses de las canchas por una lesión en su pie izquierdo, ha admitido que tendrán que luchar con angoleños y alemanes por una plaza en los cuartos de final, principal objetivo chino a día de hoy. "Nuestro objetivo debe seguir siendo el mismo, a pesar de la dificultad del grupo", ha expresado el jugador, que comentó que los africanos "no son tan competitivos como los otros", y destacó que no les ve con opciones de ganar partidos en ese grupo, algo de lo que sí ve capaz a Alemania.
Todo sobre los Juegos Olímpicos |
El baloncesto en Pekín 08 |
"Alemania es fuerte, pero no me asusta, Yi Jianlian ha mejorado mucho tras jugar una temporada en la NBA y está capacitado para limitar a Nowitzki, y yo puedo encargarme de Chris Kaman", destacó el jugador de 27 años, consciente de que ganar esos dos partidos podría meter a los chinos en los cruces de cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.