Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Meca bate un nuevo récord en el triple cruce del Estrecho

El nadador catalán ha cubierto tres veces la distancia entre Cádiz y Marruecos en 14 horas y 5 minutos

David Meca, campeón del mundo de natación en tres ocasiones, ha culminado el triple cruce del Estrecho de Gibraltar en 14 horas y 5 minutos. El nadador catalán, sin embargo, no ha podido tocar la costa de Ceuta en el último tramo del recorrido, que ha cubierto sin pausas, a causa de una densa niebla que ponía en peligro la navegación de los barcos que le acompañaban. A pesar de este contratiempo, la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) ha certificado el triple cruce.

El nadador catalán comenzó la travesía a las nueve y diez horas de la mañana en la playa de Tarifa, en Cádiz, y tres horas después consiguió tocar la costa de Marruecos por primera vez.

David Meca comenzó la travesía a las 09,10 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) y consiguió culminar el primer pase del Estrecho tres horas después, al tocar la costa de Marruecos. El segundo pase, de regreso a la costa andaluza, tomó a Meca 7 horas y 18 minutos, lo que ha supuesto un nuevo récord en el doble cruce. Hasta el momento la mejor marca en este tipo de prueba deportiva pertenecía a Jaime Caballero, con 7 horas y 55 minutos.

El nadador encaró el tercer y último cruce con unas condiciones meteorológicas favorables pero a unas cuatro millas de la costa las fuertes corrientes impidieron que pudiera cumplir con las previsiones iniciales, que indicaban que llegaría a las 20,30 horas.

Meca ha sufrido unas fuertes corrientes en los últimos instantes de la hazaña, por lo que la organización decidió suspender definitivamente el reto a las 23,15 horas, cuando estaba a una milla de la costa ceutí.