_
_
_
_
_
NATACIÓN

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho valida el récord de Meca

En siete horas y ocho minutos, el catalán supera la de Jaime Caballero en el doble cruce, lograda en siete horas y 51 minutos

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) ha validado hoy oficialmente el récord del triple cruce así como del doble cruce del nadador catalán David Meca Medina, que ha establecido las dos nuevas marcas en la hazaña realizada el pasado sábado. El director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Hernández, ha informado de que se ha validado el doble cruce en 7 horas y 18 minutos así como el triple cruce en 14 horas y 5 minutos.

David Meca ha batido el récord del doble cruce que estaba en poder del español Jaime Caballero Echeverría, que cubrió la distancia entre las dos orillas en 7 horas y 51 minutos el pasado día 19 de marzo de este año. Asimismo, el nadador catalán ha establecido un nuevo registro mundial en cuanto al triple cruce del Estrecho, el cual no tenía precedentes en este tipo de hazañas.

Más información
David Meca bate un nuevo récord en el triple cruce del Estrecho

David Meca nadó aproximadamente unos 74 kilómetros como consecuencia de las fuertes corrientes que se encontró en la última parte de la travesía, donde prácticamente empleó cuatro horas en pocas millas. La distancia más corta del Estrecho de Gibraltar es desde la Punta de Oliveros (España) hasta Punta Cires (Marruecos) con un total de 7,8 millas (14,4 kilómetros) aunque, por las características del cruce, no es la travesía más idónea para el nadador.

La mayoría de los intentos se realizan desde la Isla de Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires debiendo de nadarse entre 10 a 12 millas náuticas (18,5 a 22 kilómetros) debido a la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_