El Ejército colombiano muestra a los dos jefes de las FARC detenidos en la operación rescate
Fracasados y humillados, los jefes militares de las FARC detenidos en la operación rescate del Ejército de Colombia, han sido mostrados a la prensa. Son César, y su segundo, "el Gafas", y en su cara, ojos morados y el reflejo del engaño, el que el ego militar es incapaz de soportar.Cinco meses atrás, varios infiltrados del Ejército colombiano hacían creer a César que el nuevo líder de la guerrilla, Alfonso Cano, le había señalado como activo clave para su gestión. En un grado superior de responsabilidad, debía trasladar a los rehenes más valiosos y ponerlos bajo la tutela de la cúpula de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Un plan que pasaba por subir a un helicóptero gestionado por una supuesta comisión humanitaria. Ocho militares entrenados a base de cursos de arte dramático debían representar su papel a la perfección. La sutileza del operativo hizo que unos confiados guerrilleros entregasen sus armas antes de despegar, y su libertad a 3.000 pies de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.