Ocho atletas chinos suspendidos por dopaje antes de los Juegos
Dos de los deportistas son sancionados de forma vitalicia
Ocho atletas chinos han sido suspendidos tras haber dado positivo en controles antidopaje, la mayoría de ellos fuera de competición, durante una campaña contra las sustancias prohibidas de cara a los JJOO, informó hoy la prensa local.
Dos de los atletas, el nadador Ouyang Peng, positivo de clenbuterol, y el luchador Luo Meng, al que se detectó un diurético, iban a representar a China en los próximos Juegos Olímpicos y recibieron una sanción vitalicia, al igual que sus entrenadores.
El resto de los deportistas, que como los dos anteriores dieron positivo en controles efectuados desde enero y hasta el 20 de junio, son dos atletas, dos saltadores, un haltera y un nadador que no han sido identificados, pero según "Titan Sports" son de nivel provincial y no podrán participar en los próximos Juegos Nacionales.
El atletismo en Pekín 2008 |
Los ocho positivos surgen de más de 5.000 test contra el dopaje, lo que según Zhao Jian, subdirector de la Agencia China Antidopaje, demuestra que el sistema chino contra el uso de sustancias prohibidas está funcionando muy bien. "Cogeremos a aquellos que se atrevan a engañar", dijo Zhao a la agencia Xinhua.
"La suspensión de Ouyang no prueba si no nuestra determinación de eliminar a los tramposos de entre nuestros atletas chinos. No importa cuán excelente sea el atleta, será gravemente sancionado si da positivo", dijo por su parte Yuang Hong, director de la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico Chino. China ha apostado por unos Juegos libres de sustancias prohibidas, de ahí que vaya a practicar un 25 por ciento más de controles de los que se efectuaron en Atenas 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.