Planinic abandona el Tau para recalar en el CSKA de Moscú
El jugador croata ocupará el puesto que deja Papaloukas y el equipo vitoriano se ve obligado a fichar un base
El jugador croata Zoran Planinic abandonará el Tau Cerámica Baskonia para fichar por CSKA de Moscú, equipo en el cual militará las dos próximas temporadas, según confirmó en su página web el equipo ruso.
De este modo, Planinic ocupará el puesto dejado por Theodoros Papaloukas en la posición de base, lo que hará que el Tau tenga que buscar en el mercado para completar su dirección de juego, en la que ahora están Pablo Prigioni y Nocedal.
Por su parte, el baloncestista croata se mostró "muy contento" tras alcanzar un acuerdo con la entidad moscovita. "Es un gran honor para mí. Conozco a J.R. Holden, Trajan Langdon y al resto de la plantilla desde hace mucho tiempo y creo que no me llevará tiempo adaptarme al equipo", explicó Planinic en la web del CSKA de Moscú.
El director general del CSKA, Andrei Vatutin, también mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Estamos muy contentos de que Planinic haya aceptado nuestra oferta. El es un jugador único que puede jugar en tres posiciones distintas, dar asistencias y tirar desde fuera. Creo que con Planinic en la plantilla nuestro potencial va a crecer y que nuestro juego va a ser más equilibrado", añadió, tras agradecer al presidente del Tau, Josean Querejeta, su "cooperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.