_
_
_
_
BALONCESTO

Planinic: "Echaré mucho de menos a los aficionados"

El nuevo jugador del CSKA de Moscú reconoce que se marcha del Tau porque "era una buena operación para todos"

El nuevo jugador del CSKA de Moscú, Zoran Planinic, ha reconocido que abandona el Tau Cerámica Baskonia porque era "una buena operación para todos" y ha querido destacar en su despedida que pasó "dos grandes años en Vitoria" y que echará "muchos de menos a los aficionados" alaveses, en los que ha dejado un grato recuerdo. "Me hubiera gustado seguir el siguiente curso en Vitoria y muchos más, pero estoy convencido de que ha sido una buena operación para todos. Echaré mucho de menos a los aficionados, la ciudad, mis compañeros, todo. Para cualquier jugador es muy satisfactorio jugar en el Buesa, porque la gente siempre responde y se roza el lleno en cada partido. Los vitorianos, además, son gente de baloncesto. La verdad es que la Liga que conseguimos fue una justa recompensa al esfuerzo de todos", ha explicado el jugador croata.

Más información
Planinic abandona el Tau para recalar en el CSKA de Moscú

En este sentido, Planinic ha asegurado que deja muy buenos recuerdos en Vitoria, entre ellos, la conquista de la Liga ACB, su "primer gran trofeo", que considera "muy especial". "Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la segunda Liga del TAU. También me llevo un buen recuerdo de la celebración en la Virgen Blanca. Hasta mis compañeros en la selección me han preguntado por ella", ha recalcado. "Es otra prueba de que Vitoria es una ciudad de baloncesto. Cuando paseaba por sus calles, la gente siempre me daba ánimos. Siempre en positivo y con exquisita educación. Gracias a todos", se ha emocionado Planinic, que ahora tendrá la difícil misión de suplir la baja de Theodoros Papaloukas en el actual campeón de Europa a las órdenes de Ettore Messina.

Para finalizar el baloncestista ha querido "dar las gracias públicamente al señor Querejeta, a Alfredo Salazar y a Perasovic", el entrenador que confió en él y le repescó de la NBA, "por darle las mismas oportunidades que a uno de los mejores bases que hay, Pablo Prigioni". "Emigré a la NBA y, sinceramente, no jugué mucho. Volví a Europa de la mano del TAU, lo que supuso un nuevo avance porque jugué otra vez y gané un título mayor. Ahora espero seguir avanzando en el CSKA. Mi carrera está siendo exitosa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_