Ley seca en Moscú durante el partido contra España
Las autoridades imponen mañana el mismo régimen que rige durante las fiestas nacionales
El Ayuntamiento de Moscú prohibió la venta de alcohol en el centro de la capital rusa durante el partido que Rusia disputará contra España mañana jueves en Viena por el pase a la final de la Eurocopa 2008, informa hoy la prensa. Las autoridades impusieron en Moscú el mismo régimen que rige durante las fiestas nacionales y por que el que a partir de las primeras horas de la tarde y hasta el día siguiente se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y también de refrescos en botellas de cristal.
También queda prohibida la venta de alcohol para llevar en envase de cristal en los bares, cafeterías y restaurantes del centro urbano, según el diario "Komsomólskaya Pravda". Fuentes oficiosas consideraron casi un milagro el hecho de que en Moscú no se produjeran incidentes en la noche del pasado sábado, cuando hasta 700.000 moscovitas se lanzaron a la calle para celebrar el triunfo de Rusia sobre Holanda y su pase a semifinales. "Es imposible predecir el desenlace del partido entre Rusia y España, pero nuestros aficionados pueden emborracharse... tanto de alegría como de pena", comentó el diario.
La policía de la capital está "preparada para toda eventualidad, cualquiera que sea el resultado del partido", dijo al rotativo el portavoz del departamento del Interior de Moscú, Víctor Biriukov. Mientras, el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, declaró que está "casi convencido" de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, o bien el primer ministro,
Vladímir Putin, asistirán a la final en caso de que Rusia consiga cobrarse la revancha y derrotar a España. Rusia perdió ante España por 4-1 en el grupo D, pero dirigida por el técnico holandés Guus Hiddink pudo recomponer su juego, ganar a Grecia (1-0) y Suecia (2-0) y vapulear en cuartos de semifinales a Holanda (3-1), para poder volver a medirse con el equipo español.
La prensa rusa afirma que la derrota inicial sufrida ante España no pesa sobre la joven selección rusa, que ha mejorado enormemente, desea "vengarse" y sueña con ganar su primera copa continental. El ganador del partido entre España y Rusia se medirá en la final el próximo domingo en Viena con el vencedor del duelo entre Alemania y Turquía. Mientras, el presidente de la Escuela Astrológica Rusa, Alexandr Zaráyev, declaró que los astros son favorables a Rusia en el partido contra España y auguró al combinado ruso una victoria por 2-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.