FÚTBOL

Luis Aragonés: "No tengo nada firmado con el Fenerbahçe"

El seleccionador niega que haya llegado a un acuerdo con el club turco, que previamente ha anunciado su fichaje

Luis Aragonés ha negado tajantemente que haya llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe. Pese a que el club turco haya anunciado en su web el fichaje del seleccionador español, el técnico ha querido zanjar el asunto durante la rueda de prensa. "No entiendo ésto porque Luis no ha firmado nada con nadie. Son sólo rumores. A veces las noticias son ciertas y otras no lo son. No tengo nada firmado con el Fenerbahçe. No creo que afecte a los jugadores". Además, Aragonés también ha negado que haya recibido una oferta de la RFEF para firmar un nuevo contrato. "No he recibido ninguna oferta. Está todo hablado y cerrado desde hace tiempo".

Esta mañana, el Fenerbahçe anunciaba en su web el fichaje del seleccionador español, Luis Aragonés, para las dos próximas temporadas. El club de Estambul, en el que juega el ex madridista Roberto Carlos, ha hecho oficial un preacuerdo que entrará en vigor el 30 de junio, al día siguiente de la final de la Eurocopa, en la que Turquía y España podrían verse si eliminan en semifinales a Alemania y Rusia, respectivamente. La web del equipo turco asegura que ya hay un "acuerdo entre caballeros".

Aragonés sustituiría en el banquillo del equipo estambulí al brasileño Artur Antunes Coimbra, Zico. La información sobre el posible fichaje de Aragonés ya había salido a relucir esta semana pero el seleccionador, que tiene contrato con la Federación Española de Fútbol, había negado en todo momento que tuviera un acuerdo con los turcos.

El seleccionador dejó claro antes de la Eurocopa que no seguiría al frente del equipo nacional, con independencia del resultado que alcanzara el equipo. Sin embargo, el Sabio de Hortaleza ya anunció su marcha para después del Mundial de Alemania, en 2006, algo que finalmente no cumplió. El club estambulí ha hecho oficial el acuerdo, en la portada de su página de internet, que tendrá vigor a partir del 30 de junio.

"Hemos firmado un pre-contrato de dos años con el seleccionador español, de 70 años, Luis Aragonés y su equipo", indica la nota emitida en la página web del club estambulí. "El equipo técnico de Aragonés consiste de cuatro personas: un entrenador, un preparador físico, un técnico estadístico y un preparador de porteros", ha agregado. "El contrato final será firmado en cuanto termine la actual Eurocopa de Austria y Suiza", concluye el comunicado del Fenerbahce. Aragonés hablará esta noche (21 horas) en rueda de prensa.

Lo más visto en...

Top 50