_
_
_
_
FÚTBOL | EUROCOPA

Frings estará en la semifinal, Demirel no

El alemán se recupera de su lesión mientras la UEFA rechaza la apelación de Turquía para que el turco juegue ante Alemania

El centrocampista alemán Torsten Frings, ausente en los cuartos de final por tener una costilla rota, podrá jugar el miércoles contra Turquía, la semifinal de la Eurocopa en el estadio Saint Jacob de Basilea. Así lo confirmó el entrenador del equipo alemán, Joachim Löw, al afirmar: "Tengo la fortuna de poder decir que los 23 jugadores se han entrenado hoy y están bien. Torsten se entrenó con completa normalidad, con un vendaje protector y no tuvo problemas. Tiene dolor, pero tal y como están las cosas, podría jugar", ha explicado el técnico Joachim Löw.

El seleccionador alemán dijo, no obstante, que eso no quiere decir que Frings regrese al conjunto titular. "Es un jugador importante, pero también he dicho que yo no cambiaría un equipo ganador. Aún no sé a quién alinearé", ha dicho. Löw ha alertado sobre la dificultad que entraña el encuentro contra Turquía. Desde su experiencia como entrenador del Fenerbahce, en la temporada 1998-99, el técnico alemán ha avisado de que, pese a las numerosas bajas, el conjunto de Fatih Terim no lo pondrá fácil. "Conozco a los jugadores turcos y sé las condiciones que tienen, por propia experiencia. Tienen orgullo nacional, una moral muy alta y no se rinden hasta el final, hasta el último minuto. Será muy duro. He avisado a mis jugadores de que los turcos creen hasta el final que se puede ganar el partido", ha destacado.

Más información
El tercer portero, al ataque

El guardameta titular de Turquía, Volkan Demirel, no podrá jugar la semifinal de la Eurocopa contra Alemania al rechazar la UEFA la apelación sobre la sanción del jugador. El recurso turco a la expulsión del meta en el encuentro ante la República Checa, que venció Turquía por 3-2, ha sido rechazado por la comisión de apelación de la UEFA. El colegiado mostró una tarjeta roja al portero por un empujón al veterano delantero checo Jan Koller. El meta fue sancionado con dos partidos, el primero de ellos los cumplió al ausentarse del choque contra Croacia, en el que Turquía logró vencer en la tanda de penaltis después de igualar en el último suspiro el gol croata.

En los penaltis, el portero suplente, el ex barcelonista Rustu Recber se convirtió en el héroe de la noche por su gran actuación. El entrenador turco, Fatih Terim, tiene un total de diez bajas, entre lesionados y sancionados, y no dispone más que de once jugadores de campo y dos guardametas. Ante esta difícil situación, se ha planteado la posibilidad de que el tercer portero, Tolga Zengin, tenga que entrar en el campo en algún momento del partido de semifinales ante Alemania, para jugar como central o como delantero centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_