El toque personal de Valentino
El piloto italiano estrena un nuevo casco en Muguello con una gran fotografía con su cara boquiabierta
Valentino Rossi (Yamaha) volvió a sorprender a todos con un casco nuevo, está vez con una gran fotografía con su cara boquiabierta, y cumplió la tradición que él mismo ha establecido de estrenar uno en cada Gran Premio de Italia. La carrera que se celebra cada año a finales de mayo o principios de junio en pleno corazón de Italia, en la Toscana, es "su" prueba. No solo por celebrarse en su país o por haberla ganado de forma consecutiva los últimos seis años, ser el único piloto que ha vencido en Mugello desde que la categoría se denomina MotoGP o porque la afición transforma las colinas verdes en un intenso "amarillo Valentino", sino porque Rossi da su toque personal a cada edición y cuida personalemente de que sea "suya".
Especial Mundial de Motociclismo |
Hace dos años, el piloto de Tavullia mostró sus mitos y sus fetiches en otro casco que causó la admiración de la mayoría de aficionados y periodistas. Rossi estrenó en 2006 un casco diseñado por el dibujante italiano Milo Manara en el que aparecían, entre otros, el actor Steve McQueen, Enzo Ferrari, el pollo Osvaldo -una de sus mascotas-, su perro Guido y una mujer desnuda. El año pasado diseñó otro en el que mostraba un gran corazón rojo, símbolo de la lucha tras haber perdido el Mundial de MotoGP el año anterior y de que llevaba a la afición en su corazón. En 2008 ha hecho algo que nadie había pensado hasta ahora: poner su propia fotografía en el casco. El efecto es cómico porque la cara del siete veces campeón del mundo aparece con los ojos y la boca muy abiertos, en una mezcla de sorpresa, burla y risa.
La foto, además, está en la parte más alta del casco y hace un efecto tal que parece que es su cara real y que Rossi va a 300 kilómetros de hora, por la pista de Mugello, uno de los circuitos más rápidos del Mundial de MotoGP, muerto de la risa y sin ningún problema. Junto al rostro del italiano aparece su número, el 46, en amarillo. Si en 2006 el casco de Manara fue acogido con división de opiniones, el de hoy ha puesto a todo el mundo de acuerdo y ha causado carcajadas en la sala de prensa y en el 'paddock' del campeonato. Desde luego creará escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.