_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Carla Suárez da la sorpresa y elimina a Mauresmo en segunda ronda

Guillermo García-López cae ante el ruso Tursunov

La joven tenista canaria Carla Suárez Navarro, de tan sólo 19 años, ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada en Roland Garros tras eliminar (6-3 y 6-4) a la francesa Amelie Mauresmo, vigésimo segunda cabeza de serie del cuadro femenino.

La tenista de Las Palmas, que compite en París por primera vez en su carrera, realizó un magnífico partido y no acusó su debut en la Phillipe Chatrier, ante una Mauresmo que nunca se sintió cómoda sobre la pista.

Tras unos juegos iniciales plagados de errores con el servicio -los cuatro primeros juegos acabaron con ''break''-, la canaria logró encontrar la forma de vencer su saque y pronto se colocó 5-2, ante la sorpresa del aforo de la pista central parisina.

Después de imponerse en la primera manga por 6-3, la canaria no cejó en su empeño y comenzó dominando también la segunda manga (3-1), momento en el que la francesa reaccionó e igualó el partido (3-3), merced a una mayor agresividad en su juego de fondo de pista.

Sin embargo, la española no se puso nerviosa, siguió haciendo su tenis, y con una naturalidad impropia de una debutante fue capaz de romperle el servicio a Mauresmo con 5-4 a favor, que nada pudo hacer ante la pujanza y combatividad de la joven canaria, para cerrar el partido y clasificarse para la tercera ronda del segundo ''Grand Slam'' de la temporada, ante la atenta mirada de Arantxa Sánchez Vicario, tricampeona de la cita, y Nicolás Almagro.

Eliminación de García-López

El tenista español Guillermo García-López no pudo sobreponerse a firmeza desde el fondo de la pista del ruso Dmitry Tursunov, y cayó derrotado de forma contundente (7-6 (4), 6-0 y 6-0) en la segunda ronda de Roland Garros.

El de La Roda, que realizó un sólido partido ante Roitman en primera ronda, comenzó descentrado el choque, por lo que el ruso cogió pronto ventaja en la primera manga (4-1). Sin embargo, una oportuna reacción al final del primer set, fundamentada en su mejoría desde el fondo de la pista, propició que igualase el partido y aplazase la resolución de la primera manga hasta el ''tie break'', en el que Tursunov estuvo más acertado, y se adjudicó la primera manga.

La circunstancia sacó del encuentro al español, que fue apabullado (6-0) por Tursunov en el segundo set, y que comenzó perdiendo su servicio, con el que se mostró muy inseguro durante todo el partido, también en el juego inicial de la tercera manga.

García-López tuvo varias bolas de ''break'' en el juego siguiente, el más largo del encuentro, pero no pudo igualar la contienda y se vino abajo definitivamente. El ruso, muy sobrio y eficiente con sus golpes de fondo, pasó por encima del español también en la tercera manga, repitiendo el 6-0 de la manga anterior, e impidiendo al albaceteño alcanzar la tercera ronda, que hubiera supuesto conseguir el mejor resultado de su carrera en París.

Carla Suárez celebra su victoria ante Mauresmo
Carla Suárez celebra su victoria ante MauresmoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_