Ginobili y Duncan despiertan a los Spurs
El equipo de San Antonio gana (103-84) a los Lakers el tercer partido de la final del Oeste
Ginobili volvió a lo grande y se juntó con un Duncan omnipresente para poner un punto de inflexión en la final de la Conferencia Oeste. Los Spurs agradecieron la vuelta a casa, vencieron holgadamente y acortaron la diferencia, ahora en 2-1. Demostraron a los Lakers que están en disposición de pasarles la mano por la cara. Una seria advertencia. Por algo son los campeones y en la anterior serie ya dejaron claro ante los Hornets que son muy capaces de levantar lo que parece imposible: un 2-0 en contra. Sobre todo si se tiene en cuenta la capacidad resolutiva de Ginobili, 30 puntos con 5 de 7 triples, Duncan, 20 puntos y 21 rebotes, y Parker, 20 puntos. Kobe Bryant, con 30 puntos, y Pau Gasol, con 15, se quedaron demasiado solos. Si a eso se añade la excelente defensa de los Spurs, que dejó a los Lakers en 84, su anotación más baja a lo largo de todos los playoffs, se entiende el amplio triunfo de los campeones.
Todo sobre la NBA |
Demoledor Ginobili
Desaparecido en combate Ginobili en los dos primeros partidos, el alero argentino percutió con una cadencia demoledora en el cesto de los Lakers. Esta vez el revoloteo de Vujacic no le hizo ni cosquillas a Manu, el de las grandes ocasiones, capaz de forrarse a triples, de provocar faltas y de situarse una y otra vez en posiciones de francotirador. Daba igual si lo marcaba Vujacic o si lo hacía Radmanovic.
Mientras que los Spurs iban metiendo en el partido a sus pesos pesados, los de los Lakers iban perdiendo fuelle tras un prometedor inicio (8-15). Fue entonces cuando entró en acción Ginobili con dos triples consecutivos que fueron el punto de arranque de su recital. Pau Gasol empezó defendiendo de forma sobresaliente a Duncan pero acabó siendo devorado por el bastión de los Spurs. El vapuleo de Ginobili obligó a la defensa de los Lakers a abrirse y Duncan empezó a encontrar espacios para elegir entre su repertorio: un uno contra uno en el poste bajo, un pick and roll, una entrada arrancando desde la línea de tiros libres, un cambio de posición para evitar a Gasol y obligar a Odom o Radmanovic a defenderle y así.
Especialmente errático, Lamar Odom fue un lastre. Falló mucho de lo muchísimo que tiró. Kobe Bryant empezó a toda castaña, pero se fue apagando. Y Fisher volvió a quedarse seco. Farmar le suplió con acierto en alguna fase aunque por más bien que esté el base reserva, difícilmente puede aportar la capacidad para dirigir y leer el juego del experimentado de su compañero titular.
Principio del fin
El trío de ases de los Spurs (Ginobili, Parker y Duncan) sumaba 43 de los 49 puntos del equipo al descanso, frente a los 26 puntos en que se quedó el trío base de los Lakers (Bryant, Gasol y Odom). Era el principio del fin para los Lakers que entregaron la cuchara en la segunda parte. La superioridad de los Spurs acabó de plasmarse cuando entraron también en vena sus reservas, primero Finley, después Barry y también Oberto. El repaso llegó a ser tremendo. La diferencia se elevó a los 20 puntos (83-63) ya bien entrado el tercer cuarto. Era justamente la distancia que remontaron los Lakers en el primer partido en Los Ángeles. Pero esta vez los Spurs, pese a las arremetidas de Kobe Bryant, no bajaron el pistón y no pasaron apuros para cerrar su primer triunfo. El cuarto partido, de nuevo en San Antonio, se disputa a las tres de la madrugada del miércoles hora española.
Los Lakers ganan a los Spurs en popularidad
Ficha del encuentro
Ficha técnica:
103 - San Antonio Spurs (21+28+20+34) : Parker (20), Bowen (5),Oberto (7), Finley (8), Duncan (22) -cinco inicial-, Ginóbili (30),Barry (6), Horry (-), Thomas (2), Udoka (3), Vaughn (-) y Bonner(-).
84 - Los Ángeles Lakers (24+15+18+27) : Fisher (2), Bryant (30),Gasol (15), Radmanovic (9), Odom (7) -cinco inicial-, Vujacic (4),Farmar (10), Walton (3), Turiaf (2) y Ariza (2).Árbitros: Mike Callahan, Joe Derosa, Eddie F. Rush. Pitaron falta técnica a Derek Fisher, de los Lakers. No hubo eliminados por personales. Incidencias: Tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que se disputó en el AT&T Center de San Antonio ante 18.797espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.