El enfado de Luis Aragonés y la pugna por Ronaldo copan las portadas
La celebración de la Liga, el 'no' a Eto'o, el recuerdo de la Décima y la final de mañana completan la actualidad
AS: A por la Décima
La Liga acaba de terminar, pero las aspiraciones madridistas no descansan. El Real Madrid quiere la décima y este año, después de ganar dos ligas seguidas, la plantilla la ve más cerca. Ayer, durante la habitual presentación del trofeo liguero a los aficionados y las recepciones del alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, no faltaron ánimos para volver con la Copa de Europa. Un torneo que se decide mañana, con la final entre Manchester y Chelsea, y que bien recuerda Mijatovic. Hoy se cumplen diez años de 'La Séptima', la del montenegrino. En 16 capítulos, el ex futbolista cuenta cómo vivieron ese día, desde antes de saltar al Ámsterdam Arena hasta el aterrizaje en Madrid. Pero mientras las fantasías en Madrid comienzan a volar, en Barcelona bajan al suelo. Lo de Ingla y Txiki no será unos cuantos retoques. Será una limpieza. No más fantásticos. Pero la Liga ya ha pasado y ahora toca Eurocopa. Por eso Luis explicó el plan, o lo poco que había de él; ''se les recordó que en esta Eurocopa los vampiros estarán al acecho pues habrá controles de sangre por sorpresa, algo que ya se le avisó a todos los médicos de los clubes de la Liga''.
MARCA: El rey Raúl
No estará en la Eurocopa, pero es el ''rey de la Liga''. Raúl, capitán del Real Madrid se llevó el trofeo al mejor jugador por delante del Kun Agüero. ''Por otro lado, llamó también la atención que el holandés Wesley Sneijder fuera el segundo con más número de votos populares (los de los internautas). Sin embargo, el jurado no pensaba lo mismo y el madridista se quedó fuera de los puestos altos de la clasificación para este premio''. Finalizado el campeonato, la cartera de fichajes se abre. El Chelsea busca a Robinho por 35 millones, el Tottenham de Juande descarta a Eto’o por su alta ficha y Cristiano Ronaldo, ''es muy difícil, pero es posible'', según Schuster y MARCA. En la reunión de la Selección no estuvieron Casillas ni Sergio Ramos, y el enfado de Luis fue ''monumental''. ''Lo cierto es que el Real Madrid pidió permiso para que los internacionales acompañaran al resto del equipo madridista tanto a las celebraciones oficiales en el Ayuntamiento y Comunidad, como al amistoso de hoy en Arabia Saudí. Dos millones tienen la culpa de la insistencia blanca''.
SPORT: Ni vacas ni ovejas
''Ni vacas sagradas ni ovejas negras''. El plan de remodelación del banquillo que quiere iniciar Guardiola está por encima de tópicos. ''Queremos luchadores, compromiso y un equipo compacto. Jugadores que se hagan grandes gracias al éxito producido aquí, no que ya lo sean por el éxito que se ha producido fuera'', apunta, tajante. Ingla y Txiki anunciaron limpiezas, pero también señalaron con el dedo. A Rijkaard, por no saber gestionar; a la plantilla, por su rendimiento, en ocasiones decepcionante. Además, ''Las lesiones de hombres importantes como Eto'o, Ronaldinho o Messi tampoco ayudaron a llegar a los éxitos, según Ingla, quien también destacó ''el buen tono físico del equipo''. Las ganas de Alves de irse a La Masía, el partido, de postre, que podría disputar Ronaldinho en Arabia, y los fichajes completan la actualidad. ''Deco anunció la semana pasada su intención de dejar el Barça este verano. El centrocampista luso, con contrato hasta el 2010, se irá si llega una buena oferta... y el Chelsea ha irrumpido con fuerza en su horizonte''. ¿Deco al Chelsea y Lampard al Barça?.
Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo, también
Aunque es la primera baza del Madrid, al Barcelona no le pasa desapercibido Cristiano Ronaldo. El luso ha hecho públicas sus ganas de jugar en España, y aunque la prensa le insiste, el delantero replica que sigue bien en Manchester. El primer escollo, el contrato, aunque en la Premier son distintos. ''Cristiano firmó hasta el 2012 y el United querría prolongarlo hasta el 2014 a cambio de un sueldo anual de 9,5 millones de euros''; por eso el Barça no le pierde de vista. ''Según ha podido saber este diario, a Cristiano le tienta la posibilidad de jugar en el Camp Nou. Parece una tontería, pero el hecho de que Barcelona tenga mar es un aspecto importante para el jugador nacido en Funchal''. La solución, tras la final de la Copa de Europa. Entraría Ronaldo y saldría Deco, escaldado y molesto. ''No me echan, porque aún tengo contrato pero cuando el club dice que están abiertos a escuchar ofertas es que ya no te quieren tanto, y cuando pasa eso es mejor buscar otro sitio''. En otros derroteros, el tenis, Roland Garros no peligrará para Nadal pese a la lesión en el abductor. Es de grado ''poco importante, pero hay que ser prudentes''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.