El Zaragoza llora su descenso en la prensa y Laporta "no se reconoce"
Los festejos por la Liga en Madrid, la victoria de Nadal y el segundo puesto de Lorenzo completan la actualidad
AS: Un Madrid de récord
Los festejos por la consecución de la trigésimo primera Liga del Madrid solapa hasta al protagonista de portada las últimas semanas. Ronaldo tendrá que esperar, al menos un día, para reaparecer en AS, que hoy se explaya con el recital de goles del club blanco y el récord de puntos en Liga. Una exhibición que hace ''incomprensible'' la ausencia de Guti en la Selección. ''Resignados al descarte de Raúl por rebelde, capo, lento o treintañero, que todavía no está claro, cuesta entender que un futbolista tan formidable y tan inspirado como Guti (quince pases de gol en este campeonato) no encuentre sitio entre los 23 mejores de España''. Al final, lo clásico, el capote de Raúl, y entre tanta fiesta un fichaje: Garay, del Racing, argentino y central, aunque se baraja que siga jugando para el Racing una temporada más. Al otro lado, en La Masía, Laporta no puede abrir más la puerta a Ronaldinho: ''A Ronaldinho le convienen nuevos retos, debe irse'', declara tajante el presidente azulgrana. Tan tajante como la victoria 90 de Valentino Rossi o la de Nadal en Hamburgo. El manacorí obligó a Federer a quitarse el sombrero. La tierra es suya, aunque hasta ahora el Masters alemán tuviera la rúbrica del suizo. ''Una cifra delata la fuerza de Federer en Rothenbaum y la hazaña de Nadal: hasta ayer, Roger había cedido un total de 20 juegos en el torneo 2008. Y Nadal le hizo... 19''.
MARCA: Fiesta en Madrid, decepción en Zaragoza
La alegría del Madrid, también protagonista en MARCA, contrasta con la resignación del Zaragoza, que desciende a Segunda en una temporada en la que aspiraba a Champions. ''La plantilla maña lo sabía y, aunque se aferró al milagro de la última jornada, al final sufrió en sus carnes el peor castigo. Las lágrimas de Zapater, Oliveira o Paredes, entre otros, nada más terminar el partido lo decían todo, pero no fueron consuelo para una afición que ha acompañado a su equipo durante su agonía''. Pero en mitad de la fiesta, en Chamartín, en mitad del jolgorio, Schuster dio su toque de sensatez: ''A mí me gustaría tener muchos jugadores. Pero no creo que sea posible que Cristiano Ronaldo esté con nosotros. No pierdo el tiempo en esas cosas. Pienso en quién puede venir y no en especulaciones. Vamos a ver lo que necesitamos y verlo. No se sabe aún hasta dónde podemos llegar'', declaró el entrenador. No era la peor noticia. Sin duda, el lunar del día lo pusieron los 682 votos en contra a la reforma de los estatutos sociales del Madrid. Pelea en la Directiva, tanto en la capital como en la ciudad condal, porque allí Laporta podría enfrentarse a una moción de censura. Con todo, el mandatario no se plantea dimitir.
SPORT: Un perdón que no convence
Con ese titular abre el diario su edición de hoy. ''No me reconozco. Buscas causas del porqué. Quizás es porque llevo cinco años y acumulas presión que a veces es difícil de soportar. Hemos sufrido desde micrófonos en la sala de juntas, amenazas, detectives, robo de ordenador, interés de algunos en distorsionar la imagen que tengo y puede ser que inconscientemente todo esto te haga actuar así'', declaró el presidente, que anunció que se irá gente, pero él no. Giralt lleva casi 2.000 firmas recogidas. Si llega Guardiola, la plantilla moverá ficha. Henry no sabe lo que el ex futbolista quiere de él, y Giovanni, otro de los que caminan por la cuerda floja, asegura que si depende de él, se queda en Barcelona?. Sobre el Zaragoza, no hay palabras de consuelo en el diario. ''El Mallorca apuró hasta el final sus opciones de disputar la Copa de la UEFA (lo impidió la victoria del Racing ante el Osasuna), y lo hizo a costa de un Zaragoza que vuelve a Segunda''. Quien sí festejó fue Nadal, aunque a medias. Ganó en Hamburgo pero se acordó del presidente; ''Seguro que no lo está pasando bien, pero está pagando lo que ha hecho hasta el día de hoy''.
Mundo Deportivo: Rosell no, Nadal sí
La entrevista de Laporta al programa televisivo también sirve de filón a MD, que esta vez recoge la negativa del presidente a que Sandro Rosell se haga con el mando del club. Sin embargo, no hay ni habrá oportunidades para Rijkaard ni Ronaldinho. El técnico holandés tuvo su oportunidad con el ''primer fiasco'', y no dio resultado; el brasileño, el verano pasado, pero tampoco ha mejorado las expectativas. En cuanto a sí mismo, Laporta no se calla. ''Cuando se le ha preguntado si veía similitudes entre su actitud y la de sus antecesores Nuñez y Gaspart, su respuesta ha sido contundente: ''cada uno es como es, y seguiré comportandome de la misma forma'', señala el rotativo. Quien sí destaca como líder indiscutible es Rafa Nadal. ''El español sacó la garra que le caracteriza y alargando más los puntos, soltando más el brazo, y haciendo mover más a su rival, puso a Federer en entredicho. Federer llevaba hasta hoy 41 partidos ganados de forma consecutiva en Alemania con títulos en Halle (sobre hierba) desde el 2003 al 2006, consecutivos, y los que ha logrado aquí en 2002-04-05-07. No perdía en esta pista desde que en 2003 el australiano Mark Phillippousis le derrotase en tercera ronda (29 victorias en 30 partidos)''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.