Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Hamilton: "Estoy decepcionado con la tercera plaza"

El británico de McLaren cree que erró en la elección de neumáticos al concluir por detrás de su compañero, Heikki Kovalainen

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, no ha ocultado su decepción por la tercera plaza obtenida hoy en la prueba de calificación del GP de Turquía, donde cree que podría haber sido más rápido. "No estoy completamente satisfecho con el tercer lugar de hoy porque creo que podría haber ido un poco más rápido y también porque tendría que haber elegido los neumáticos más duros de Bridgestone para mi recta final", explica.

Hamilton ha argumentado su crítica al recordar la Q1, en la que ha realizado una "gran vuelta" con neumáticos duros. Por ese motivo, el piloto prefirió ese compuesto de gomas para la última parte de la clasificación. Pese al error, el vigente subcampeón del mundo se ha mostrado esperanzado de cara a la carrera de mañana y considera que su escudería está próxima en tiempos a Ferrari. "Espero que mañana tengamos un buen paquete técnico que me permita empujar duro para luchar por un buen resultado. Creo que estamos cerca de Ferrari, pero será una dura carrera", asegura.

Su compañero de filas, el finlandes Heikki Kovalainen sí ha mostrado satisfacción al firmar la segunda posición en la prueba de calificación. "Como una montaña rusa" ha calificado Kovalainen las dos últimas semanas, desde el accidente en Montmeló hasta la 'pole' en Turquía. "Las dos semanas después de mi accidente en España han sido un poco como un viaje en montaña rusa y estoy muy contento de partir desde la primera fila aquí, en Estambul", ha comentado.

Asimismo, Kovalainen, que se ha quedado a dos décimas de la ''pole'' del brasileño Felipe Massa (Ferrari), aseguró haberse sentido "muy cómodo en el coche desde la primera vuelta de los libres de ayer" y expresó su satisfacción porque todo haya salido "a la perfección". Respecto al desarrollo de los entrenamientos oficiales, el finlandés, que ha recibido esta semana el visto bueno de la FIA para correr aquí, explicó que en la tercera parte de la calificación atacó todo lo que pudo y su gran resultado se debió a que la vuelta fue "absolutamente limpia".

En cuanto a la elección de neumáticos, Kovalainen cree que "la elección de neumáticos este fin de semana ha sido sumamente difícil", y ha restado importancia al hecho de salir por el lado sucio del circuito y concluyó diciendo que está tranquilo porque cree que tienen "una buena base para la carrera de mañana".

"El objetivo es sumar puntos"

Fernando Alonso también ha cumplido el plan previsto. El piloto español ha declarado que su objetivo para la carrera de mañana es "sumar algún punto", después de finalizar en la séptima posición, un puesto que es "más o menos el esperado". "Hoy nos hemos clasificado con comodidad para la Q3 y mañana saldremos séptimos, que es más o menos lo esperado, aunque creo que podríamos haber hecho algo más. Mañana creo que deberíamos estar luchando por sumar algún punto", ha explicado.

"El séptimo puesto es lo que esperaba y mañana a ver si les plantamos cara a algunos y logramos adelantar posiciones", ha añadido el bicampeón del mundo, que ha dado un salto apreciable con las mejoras aerodinámicas introducidas en Montmeló. Alonso ha recordado la situación de Renault hace dos semanas y ha valorado la evolución de su monoplaza, pese al resultado de Nelsinho.

"Ayer y esta mañana íbamos algo mejor, pero en la calificación hemos sufrido. Si no hay que mirar a mi compañero que ha sido 17º. La verdad es que esperábamos algo más del coche. Hemos conseguido una gran mejora sobre lo que era el coche antes. Ahora podemos luchar con los de cabeza y así podemos divertirnos", ha añadido.

Para mañana, el trabajo estará centrado en terminar la carrera en posiciones de puntos, entre los ocho primeros, un objetivo "complicado", según Alonso, quien asegura que aprovechará la oportunidad que se nos presente en los coches de delante.

Por último, sobre las imágenes de televisión mostradas al final en las que salía en la trayectoria del brasileño Felipe Massa, Alonso ha comentado que "estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.